PROVINCIALES
Sábado, 25 de marzo de 2017
Marzo: Provincia destina $1.700 millones al salario con aumento a todas las áreas
El titular de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, dio a conocer hoy los montos de la liquidación de haberes de este mes, con la ejecución del primer tramo de la recomposición prevista para el año a todos los sectores estatales.

El Ministro informó que la Provincia iniciará la liquidación del sueldo el próximo martes 28, pagando a los activos hasta $11.800 y a los pasivos hasta $9.700; el cronograma continuará el miércoles 29, jornada en la que percibirán los activos hasta $17.700 y los pasivos hasta $16.500; y el pago finalizará el jueves 30. Este mes se pagó el plus con un aumento de $700 para activos y jubilados.

Tras confirmar hoy los montos por tramo para el pago con aumentos de los haberes de marzo a los agentes de la administración pública provincial a partir del próximo martes 28, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres destacó que el Gobierno Provincial invertirá en esta liquidación más de 1.500 millones de pesos, que sumado a los más de 150 millones de pesos volcados en concepto de plus-adicional, totalizan una inyección al mercado local durante este mes de alrededor de 1.700 pesos en el ingreso de los trabajadores.

El ministro Vaz Torres confirmó que la Provincia iniciará la liquidación de los sueldos de marzo el próximo martes 28, pagando a los activos hasta 11.800 pesos y a los jubilados hasta 9.700 pesos; el cronograma continuará el miércoles 29, jornada en la que percibirán los activos hasta 17.700 pesos y los pasivos hasta 16.500 pesos; el pago finalizará el jueves 30 para ambos sectores.

Con los haberes de marzo, el Gobierno Provincial ejecuta el primer tramo de la política salarial diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y resuelta por el gobernador Ricardo Colombi para recomponer los haberes de los 75 mil estatales activos y jubilados públicos; cabe recordar que en el caso del plus mensual, el beneficio incluye a los pasivos municipales de toda la provincia. Este mes, este adicional registró un aumento de 700 pesos al pasar el beneficio de 1.300 a 2.000 pesos.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas