Nacionales
Viernes, 16 de marzo de 2018
Procesaron a Daniel Scioli por irregularidades su gestión como Gobernador
El ex candidato a presidente fue citado a indagatoria por el fiscal Álvaro Garganta, quien lo acusa de tres delitos durante su etapa al frente de la provincia de Buenos Aires.

El ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli fue procesado y citado a indagatoria por pedido del fiscal Álvaro Garganta, quien lo acusó de Negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes como funcionario y tráfico de influencias.

La causa por la que se investiga al ex candidato a presidente está vinculada a la construcción de 8 Unidades de Pronta Atención (UPA), otorgada a la empresa Miller Building, cuando se desempeñaba al frente de la provincia de Buenos Aires, algo incompatible a la gestión estatal.

Esta compañía adquirió terrenos del emprendimiento que Scioli realizó en Villa La Ñata y desde entonces quedó con un fuerte vínculo con el ex vicepresidente, quien quedó acusado de beneficiarla con fondos públicos.

La investigación se había iniciado hace cinco meses, tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien había considerado la compra de terrenos personales a una empresa prestataria del Estado como una coima.

El fiscal allanó en diciembre una propiedad a nombre de La Posada Multiespacios SA, que Scioli se la vendió en enero de este año a Miller Building

Scioli había declarado un patrimonio de 600 mil pesos a valor fiscal durante su última Declaración Jurada, pero consiguió vendérsela a un excontratista de su Gobernación por 3,85 millones de dólares.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas