PROVINCIALES
Martes, 28 de marzo de 2017
Camau Espínola: "Cristina cumplió un ciclo y el PJ debe renovarse"
Exkirchnerista puro, el ahora candidato a gobernador de Corrientes se muestra lejos de los K. Critica la gestión de Macri, pero asegura que no hay desestabilización.

El cuádruple medallista olímpico Carlos Mauricio “Camau” Espínola fue uno de los dirigentes mimados por Cristina Fernández cuando estaba en el poder. Ahora, ya con el traje de candidato a gobernador de su provincia, el correntino no recuerda su pasado kirchnerista y no duda en afirmar que la expresidenta forma parte del “pasado político”.

Exintendente de la capital correntina y secretario de Deportes de la Nación en la última etapa del kirchnerismo, Espínola se muestra como un dirigente de la “renovación peronista”. Aspira a desbancar del poder de su provincia a la alianza radical-macrista que encabeza el gobernador Ricardo Colombi.

Con todo el PJ correntino encolumnado detrás de su candidatura, el exdeportista se ve con muchas chances de llegar a la gobernación, luego de perder por poca diferencia en las elecciones provinciales pasadas. Esta semana visitó Córdoba para reunirse con el gobernador Juan 
Schiaretti. El correntino dijo que no hablaron de política, sino de gestión. “Con el gobernador hablé de tres cuestiones que son preocupantes en mi provincia, en las que se avanzó mucho en Córdoba: transparencia, narcotráfico e industrialización”, sostuvo.


Espínola se mostró preocupado por el flagelo del narcotráfico. Su provincia fue noticia por la detención del intendente de Itatí. “El narcotráfico es un tema grave en Corrientes y en gran parte del país. En esta cuestión hay dos posturas: mirar para otro lado o asumir el problema y tratar de resolverlo, que es lo que voy a hacer si soy gobernador. Debe haber una articulación entre la Nación y la Provincia, además de una fuerte inversión”, dijo.
–¿Cómo se logró la unidad del peronismo correntino?

–Hubo un proceso interno y se logró la unidad del partido. Soy candidato a gobernador de un peronismo unido, pero aspiramos a hacer una alianza más amplia. Incluso habrá dirigentes radicales en nuestro proyecto. Si nos toca gobernar, deberemos revertir una situación paradójica: Corrientes está arriba en todos los índices negativos y abajo en los temas positivos. Luego de 16 años de gestiones del radicalismo, se agotó un ciclo. Tenemos muchos recursos naturales, pero problemas estructurales muy graves.

–¿Cuál es su visión del PJ nacional?

–Creo que el PJ debe replantearse hacia el futuro. Estamos en una etapa de ver quién lidera este nuevo proceso. Eso sólo lo dirá el tiempo. En Corrientes se dio la unidad. Con nuestro proyecto logramos ordenar a todos los sectores internos y el partido se encolumnó detrás de mi candidatura. La unidad de todo el peronismo nacional sería lo ideal, pero sólo el tiempo dirá si podemos lograrlo.

–¿Cristina Fernández no entra en ese esquema?

–Creo que la expresidenta cumplió un ciclo y ahora el peronismo debe buscar nuevas figuras de cara a la sociedad, con nuevas propuestas, con ideas renovadoras y adecuadas a estos tiempos. Hay muchos gobernadores jóvenes con aspiraciones. Hubo dirigentes peronistas que no estuvieron de acuerdo con el gobierno anterior y ahora se están sumando nuevamente al partido. Esta es una etapa de sumar y buscar una figura ordenadora en el movimiento.

–¿El kirchnerismo debe integrar la renovación?

–Me parece que no hay que sectorizar. También creo que el Frente Renovador de Massa puede tener su lugar. El PJ debe plantear una alternativa distinta. Ahora se avecina una elección legislativa y cada referente deberá ganar en su territorio para consolidar al peronismo nuevamente como una alternativa de poder en 2019.

–¿Qué opinión tiene del kirchnerismo que usted integró?

–Mi visión es que hubo medidas buenas y otras que no me gustaron. Lo mismo diría del Gobierno actual. Hay cosas positivas y muchos errores. De todos modos, a mí me interesa el presente, pero también el futuro, y en mi rol como senador trato de colaborar y de que el país no vaya de un extremo al otro, como un péndulo. Hay que dialogar y evitar la grieta.

–¿Cuál es su visión de la gestión de Macri?

–Estoy preocupado por la marcha de la economía. Hay mucho endeudamiento, la inflación no baja y hay recesión. Son problemas graves de los cuales no podemos salir. Hay sectores de la sociedad que necesitan respuestas urgentes.
(Fuente: La Voz del interior)


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas