Deportes
Jueves, 14 de marzo de 2019
Argentina, cada vez más cerca de ser sede de la Copa América 2020
El torneo continental del año que viene sería en conjunto con Colombia y ya trascendieron algunos detalles de la logística. La Conmebol informó que solo resta la aprobación.

Luego de nueve años, Argentina volvería a ser sede de la Copa América 2020 y lo haría en conjunto con Colombia, algo inédito hasta el momento por los 7.000 kilómetros de distancia que separan a ambos ambos países, según trascendió en las últimas horas.

La Conmebol, en el Consejo que se realizó hoy en Miami, aprobó la realización del certamen en Sudamérica e informó que solo falta la aprobación de la idea antes mencionada (el 10 de abril en Brasil).

¿Cómo sería la logística? Las fases de grupos y los cruces de eliminación directa se dividirían en iguales proporciones entre ambos países, a excepción de la final que se jugaría en territorio nacional.

La particularidad de este certamen es que se llevará a cabo en años consecutivos por primera vez en la historia tras Brasil 2019, con el objetivo de emparejar su calendario al europeo y para que se festeje en años pares. ¿Será una prueba de fuego de cara al Mundial del 2030?


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas