Provinciales
Lunes, 18 de marzo de 2019
PJ: Más solicitudes al Congreso Provincial para que se reúna en breve
Los consejos departamentales de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Capital se han reunido para solicitarle al presidente del Congreso Provincial que se reúna este sábado 23 de marzo para ratificar o rectificar lo resuelto por el Consejo Provincial

Con las rú­bri­cas de Er­nes­to Do­mín­guez y Eduar­do Ga­lan­ti­ni, in­gre­sa­ron al Con­gre­so par­ti­da­rio las re­so­lu­cio­nes de los con­se­jos de­par­ta­men­ta­les del PJ de Cu­ru­zú Cua­tiá y Mon­te Ca­se­ros, res­pec­ti­va­men­te, las cua­les se su­ma­ron así al pe­di­do, tam­bién for­ma­li­za­do por el De­par­ta­men­to Ca­pi­tal, de un Con­gre­so con fe­cha el sá­ba­do 23 de es­te mes, que ra­ti­fi­que o rec­ti­fi­que la re­so­lu­ción del Con­se­jo pro­vin­cial que sus­pen­dió las in­ter­nas pa­ra car­gos par­ti­da­rios y elec­ti­vos, e im­pi­dió a sus can­di­da­tos usar el nom­bre “Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta” y “Lis­ta 2” el pró­xi­mo 2 de ju­nio.

Se tra­ta de una apues­ta fuer­te de un sec­tor de di­cha ex­pre­sión po­lí­ti­ca, que bus­ca “dar pe­lea pa­ra que el par­ti­do par­ti­ci­pe en las pró­xi­mas elec­cio­nes”, ase­gu­ró el con­ce­jal ca­pi­ta­li­no y di­ri­gen­te de la Co­rrien­te Pe­ro­nis­ta Fe­de­ral, Omar Mo­li­na, quien con­si­de­ró el he­cho co­mo “u­na lo­cu­ra”.
Los co­mu­ni­ca­dos se die­ron a co­no­cer du­ran­te el fin de se­ma­na y en to­dos los ca­sos se re­mar­ca la im­por­tan­cia de la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los miem­bros del par­ti­do en de­ci­sio­nes de vi­tal re­le­van­cia, co­mo es la pre­sen­cia o no de la lis­ta Nº2 en las pró­xi­mas elec­cio­nes del 2 de ju­nio.
Con­tra es­to se pro­nun­cia­ron des­de la con­duc­ción, don­de en­tien­den que el Con­gre­so no tie­ne fa­cul­ta­des pa­ra re­gir en ma­te­ria de can­di­da­tu­ras, y rei­vin­di­can lo ac­tua­do por el Con­se­jo.

En­tre­tan­to, sus de­trac­to­res no quie­ren dar el bra­zo a tor­cer y bus­can ago­tar las ins­tan­cias le­ga­les pa­ra con­vo­car al Con­gre­so.
Pa­ra ello, ne­ce­si­tan ocho con­se­jos de­par­ta­men­ta­les que exi­jan di­cho lla­ma­do, o bien la apro­ba­ción de unos 60 con­gre­sa­les en igual sen­ti­do.
A es­to, Mo­li­na agre­gó que tam­bién se pue­de con­vo­car con cua­tro fir­mas de in­te­gran­tes de la Me­sa Di­rec­ti­va del Con­gre­so, ta­rea a la cual su sec­tor se en­cuen­tra abo­ca­do por es­tas ho­ras.

Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas