Locales
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Vergonzoso: precariedad y maltratos en la planta de reciclado del municipio
Noelia Benítez, trabajadora despedida de la planta de reciclaje comunal, detalló los maltratos y las denigrantes condiciones de trabajo en el área municipal encargada del tratamiento de los residuos.

La ex empleada municipal habló en el programa PONELE H, conducido por el periodista Mario Feu, y relató las denigrantes condiciones en la que deben desempeñar sus tareas los trabajadores, que son integrantes de casi 30 familias del barrio “Las Palmas”, en medio de residuos patológicos y vidrios. Además de contar los maltratos a que son sometidos cotidianamente por parte de los responsables del funcionamiento de la planta.

“Estoy indignada porque el viernes (15 de marzo) Florencia Tofoletti y Matías Percuoco llegaron a mi casa y me despidieron injustamente. Me dijeron barbaridades. Quiero que las autoridades y el señor intendente vayan y vean el maltrato. Vi cosas y sé cómo maltratan a las personas en ese lugar”, expresó la joven, quien aseguró no ser la única que se quedó sin trabajo pues “hace unos meses despidieron a dos más, injustamente”.

Según sus declaraciones, están desamparados y aislados en ese lugar ya que allí “nadie entra, ni las autoridades, ni la ART ni el sindicato de los trabajadores. La gente que está a cargo no puede seguir maltratando y dejar sin trabajo a muchas familias”, se quejó Noelia.

Requerida sobre un ejemplo del maltrato al que se refiere, la muchacha describió que “hay una cinta que no anda desde noviembre. Entonces nos hacen agarrar un lienzo y nos mandan obligados a la parte de atrás del galpón, donde esta toda la basura; en medio de vidrios, cosas con sangre e inyecciones con remedio que nos hincan”.

La realidad de los empleados municipales en la gestión de Ascúa no cambia cuando llueve porque de todas maneras “nos obligan a trabajar todos mojados y a meternos a la basura con la amenaza de que nos van a suspender si no lo hacemos. Y por la suspensión corre falta y por cada falta nos descuentan 400 pesos”, manifestó. Esta cifra adquiere mayor peso porque cada trabajador de la planta de reciclado percibe 4.500 pesos de sueldo.

Cabe señalar que el responsable de la repartición es el Cdor. Cesar Barés, funcionario de extrema confianza de Ascúa y uno de los nombres que suenan fuerte para disputar un lugar en el Concejo Deliberante en las próximas elecciones.


Fuentes: Ponele H, La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas