Provinciales
Jueves, 21 de marzo de 2019
El Gobernador Valdés pidió que la policía esté “cerca de la gente” para garantizar seguridad
El gobernador expresó que la provincia necesita una fuerza “más ordenada y atenta”, porque la sociedad demanda un mejor servicio. Aseguró que dispuso cambios para darle una “nueva impronta”.

El gobernador Gustavo Valdés sostuvo que los cambios en materia de seguridad pretenden darle un nuevo perfil a la fuerza policial. “Necesitamos una policía provincial atenta y ordenada. Por eso buscamos una nueva impronta”, dijo el mandatario en referencia a los cambios en el centro de atención de la línea 911 y en la Subsecretaría de Seguridad.

Valdés admitió que los vecinos reclaman una presencia más activa de los agentes policiales,. Por eso pidió más “énfasis” para brindar una atención a la altura de la demanda.
Se refirió a la visita que realizó el fin de semana al centro de operaciones de la línea 911 y que determinó cambios en la jerarquía de esa área. “Quiero que la policía esté mucho más atenta porque el 911 es el corazón de la seguridad de los correntinos”, dijo y pidió “orden y atención ágil” para que cuando los vecinos llaman “la respuesta sea rápida y concreta”.
“Por eso, ordené el relevo del jefe del 911 y con el cambio del subsecretario de Seguridad vamos a tener otra impronta”, aseguró.

Seguridad en la capital

El mandatario dijo que desde la Provincia van a desarrollar en la capital, en primera instancia, un programa de iluminación de la vía pública para complementar con la presencia policial y de esa manera llevar tranquilidad a los vecinos.
Respecto de la colocación de cámaras de seguridad, Valdés explicó que están finalizando los trabajos de conectividad de fibra óptica, que están en “un 90 por ciento” y que se extienden por “64 kilómetros”. Detalló que cuando finalicen esos trabajos y culminen las obras del nuevo edificio donde estará el centro de operaciones de cámaras de seguridad, que se ubica en inmediaciones al del 911, comenzarán con la instalación de cámaras.
“En poco tiempo, vamos a tener nuestra fibra óptica, gracias a la Sapem; nuestras cámaras y nuevas luminarias en la vía pública”, afirmó.

Nuevo funcionario

El comisario retirado Osvaldo de los Santos García fue designado subsecretario de Seguridad de la Provincia por medio del Decreto N° 472, con fecha del 20 de marzo de 2019, que lleva la firma del gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.
El gobernador agradeció el trabajo hecho por Guillermo Weyler, funcionario que renunció al cargo, y sostuvo que “depositamos la confianza” en De los Santos García para darle “una nueva impronta a la policía”.

El nuevo subsecretario asumió en un acto que se desarrolló ayer en el Ministerio de Seguridad. El jefe de la cartera, Juan José López Desimoni, lo puso en funciones a quien se desempeñaba como interventor del Servicio Penitenciario Provincial.
“Esperamos que Osvaldo de los Santos García vuelque toda su experiencia. La tarea que le toca es absolutamente conocida por él y esperamos que deposite su capacidad en beneficio de poder alcanzar una mayor seguridad cada día”, dijo López Desimoni.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas