PROVINCIALES
Martes, 4 de abril de 2017
Fabián Ríos en Aniversario de la Fundación: “Vamos a sostener el crecimiento que tuvo la Ciudad en los últimos años”
Lo señaló el Intendente capitalino al encabezar este lunes el acto por el 429 aniversario de Fundación de Corrientes. “Corrientes ha crecido mucho en los últimos siete años. Hemos revertido décadas de desinversión y vamos a seguir creciendo".

“Corrientes ha crecido mucho durante estos años, hemos revertido una década de envidiar para empezar un tiempo de querer”, expresó el Intendente Fabián Ríos, tras encabezar este 3 de Abril, el acto organizado por la Municipalidad para conmemorar el 429 aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes.

El Jefe Comunal destacó la evolución que tuvo Corrientes en los últimos años. “Hoy cualquiera puede comprobar el crecimiento que ha tenido la Ciudad en este último tiempo, es digna de admiración de ciudades vecinas y de la región, que vieron que crecimos y la Ciudad se ha desarrollado”.

El Intendente agregó que “tenemos que mantener esto en el tiempo, para alcanzar parámetros razonables y equilibrados de crecimiento y calidad de vida de nuestra gente”.



“Nuestra ciudad está obligada a mantener este ritmo de crecimiento y los futuros gobiernos que tenga esta Municipalidad van a tener una vara más elevada y serán medidos de otra manera. Quien no tenga el mismo ritmo de inversión, estará condenado al fracaso”, subrayó el Intendente.



Respecto a la celebración programada por la Municipalidad para festejar el nuevo aniversario de la Fundación de Corrientes”, Ríos indicó que “anoche comenzaron los festejos populares con un festival popular gratuito que estuvo muy lindo, y las actividades seguirán hasta el 3 de Mayo. Tendremos mucha actividad en este mes, que se instaló en los vecinos para festejar el cumpleaños de la Ciudad.

EL ACTO

El acto se inició con la revista de tropas de la Agrupación 3 de Abril y de las enseñas de las agrupaciones escolares presentes por parte del Intendente, Fabián Ríos, la viceintendenta, Any Pereyra y el vicegobernador, Gustavo Canteros, acompañados por el teniente General, Osvaldo Diaz Colodrero, Jefe de la División de Comando de la Tercera Brigada de Monte.

Luego se llevó adelante el acto de izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Ciudad, ubicado en avenida 3 de Abril casi Costanera, a cargo del Jefe Comunal, la viceintendenta y el vicegobernador, bajo los acordes de la canción Aurora. Inmediatamente se entonaron las estrofas Himno Nacional, con música de la Banda de la Policía provincial.



Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la columna donde se ubica la Cruz fundacional, ubicada en el Paseo Arazaty. En el lugar, el sacerdote, Martín Manevi realizó una invocación religiosa, saludando a la comunidad y deseando felicidades a la ciudad en este día.



Finalmente, autoridades municipales, provinciales, fuerzas armadas y de seguridad, así como instituciones intermedias y representantes diplomáticos de Paraguay, Perú y España, presentaron las ofrendas florales al pie del monumento a la Cruz Fundacional y realizaron un minuto de silencio.

PRESENCIAS

Del acto, participaron también el Presidente del Concejo Deliberante, José Salinas, autoridades provinciales, legisladores nacionales y provinciales, concejales, delegaciones escolares y de los Centros de Desarrollo Integral (CDI).

También se encontraban presentes, ministros provinciales y concejales; Secretarios y Subsecretarios municipales; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; delegaciones escolares y representantes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga, además de vecinos en general.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas