Deportes
Miércoles, 27 de marzo de 2019
Escándalo en el fútbol: confirman procesamientos y embargos a ex dirigentes de Conmebol y FIFA por lavado de activos
El ex secretario general de la Conmebol había justificado ingresos con caballos ganadores de grandes premios. Pero nunca corrieron y tampoco se sabe si existieron. La Cámara Federal ratificó el fallo del juez Marcelo Martinez de Giorgi.

En las últimas horas, la Cámara Federal confirmó los procesamientos de Eduardo Deluca, ex secretario general de la Conmebol, y luego veedor en la FIFA y Andrés Castelli, ex director de la FIFA para América latina por el delito de lavado de activos de origen ilícito. Se trata de una causa derivada de una mega investigación de hechos de corrupción contra dirigentes del organismo, un escándalo internacional de supuestas coimas y fraude que sacudió a la FIFA.

Además se les confirmó a los acusados un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $6.000.000 respecto del primero y $4.500.000 respecto del segundo, que había impuesto en momento el juez Marcelo Martinez de Giorgi.

La causa se inició con la extracción de testimonios ordenada el 25 de septiembre de 2014 en el marco de otro caso con el objeto de investigar hechos presuntamente ilícitos relacionados con la existencia de una cuenta bancaria a nombre de los imputados en el Banco Credit Suisse, cuyos fondos serían sospechosos.

En el fallo, los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, enumeran la adquisición de distintas propiedades por parte de los acusados y concluyen que :. “El dinero total con el que los encausados adquirieron los inmuebles implicados no registraría un origen lícito, lo que abona la atribución de responsabilidad efectuada” por el juez de primera instancia.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas