Provinciales
Martes, 09 de abril de 2019
En breve se lanzará la campaña de vacunación antigripal
La primera partida de las dosis llegaría este viernes a Corrientes. Tras ello, Salud Pública realizará la distribución en todos los CAPS y hospitales. Es gratuita y estará disponible para la población de riesgo.

Con la llegada de las bajas temperaturas comenzaron a aparecer los primeros casos gripales en Corrientes, como así también de enfermedades respiratorias. En este contexto, la Nación enviaría el viernes la primera partida de las vacunas antigripales a la provincia, para que Salud Pública distribuya a los centros asistenciales y diagrame la campaña.

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras.

Los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.
La semana pasada ingresó al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” una menor con neumonía, pero que a su vez se le detectó gripe, aunque no se sabe aún si es estacional, gripe A o H1N1.
Autoridades sanitarias confirmaron a La República que la paciente se encuentra en buen estado general y que sería dada de alta en breve. Además, remarcaron que es habitual que en esta época comiencen a aparecer cuadros gripales en la población.

Por otra parte, casi en simultáneo con la antigripal, Salud Pública prepara también la campaña de vacunación escolar. “En poco tiempo también vamos a lanzar la campaña de vacunación escolar”, dijo la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, a este medio. En este contexto, el año pasado esta campaña, que también incluye la dosis de la antigripal, fue lanzada el 13 de abril en la Escuela Nº 607 “Bernardino Rivadavia”.
Al ingreso escolar, los chicos deben recibir: la vacuna contra la poliomielitis, segundo refuerzo que se aplica por vía oral; la triple viral SRP, segunda dosis, y la triple bacteriana celular, segundo refuerzo.
Las vacunas que deben recibir los niños en el ingreso escolar –5 o 6 años– refuerzan la protección contra enfermedades contra las cuales ya habían sido vacunados durante los primeros meses de vida, pero son indispensables para mantener una protección duradera.
A esta edad, los niños entran en contacto con más personas, lo que los expone a más enfermedades.

Las vacunas ayudan a prevenir algunas de ellas.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas