Internacionales
Lunes, 15 de abril de 2019
El Papa llamó a “resistir el demonio”
El Santo Padre habló de los “momentos de oscuridad” y pidió “tener el valor de callar”. Lo hizo durante la homilía de la Misa realizada este domingo 14 de abril. La misma se realizó en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo del Domingo de Ramos.

El Papa Francisco presidió la celebración del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. El Papa animó a los cristianos resistir al demonio en silencio. Según indicó, hay que resistir “en los momentos de oscuridad y de gran tribulación”.

En su homilía, el Obispo de Roma señaló que durante la Semana Santa se trata de “acompañar con fe a nuestro Salvador en su camino y tener siempre presente la gran enseñanza de su Pasión como modelo de vida y de victoria contra el espíritu del mal”.

El Santo Padre habló también sobre “triunfalismo” y “compromisos falsos”. Según explicó, “El triunfalismo vive de gestos y palabras que no han pasado por el crisol de la cruz. Se alimenta de la comparación con los demás, juzgándolos siempre como peores, con defectos, fracasados”.

Entre sus palabras hubo un giro hacia los jóvenes, enviándoles como mensaje que no se “avergüencen” de mostrar entusiasmo por Jesús. “No tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz. Y cuando sintáis que os pide que renunciéis a vosotros mismos, que os despojéis de vuestras seguridades, que os confiéis por completo al Padre que está en los cielos, entonces alegraos y regocijaos. Estáis en el camino del Reino de Dios”, indicó el Santo Padre.

Entre las palabras que asombraron, el Papa Francisco habló sobre “el silencio de Jesús” y solicitó a sus seguidores que venzan “la tentación de responder, de ser mediático”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas