Nacionales
Miércoles, 08 de mayo de 2019
Una nueva misión del FMI llega al país para la cuarta revisión del acuerdo
La comitiva, que mantendrá rees con funcionarios del Gobierno y del Banco Central, supervisará el cumplimiento de las metas del préstamo al Ejecutivo para autorizar un cuarto desembolso.

Una nueva comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará este miércoles a la Argentina para revisar las cuentas públicas del país y reunirse con diferentes representantes del Gobierno, el Banco Central, empresarios y sectores de la oposición.

Según confirmó un vocero del FMI a TN, el equipo, liderado por el economista Roberto Cardarelli, llegará a Buenos Aires para supervisar el cumplimiento de las metas del préstamo stand by comprometidas con el organismo.

Una vez finalizada la misión y de no mediar inconvenientes en el análisis de los técnicos, autorizarán el cuarto desembolso por USD 5.500 millones.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el economista italiano Cardarelli, encargado del organismo de auditar las cuentas públicas del Gobierno, visita nuestro país. De hecho ya estuvo con su equipo en tres oportunidades. En estas visitas deben confeccionar un “staff report”, que se eleva al directorio ejecutivo para que apruebe o no un nuevo desembolso.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas