Provinciales
Jueves, 09 de mayo de 2019
Santo Tomé: interpelarán al secretario de Hacienda por la situación laboral de los municipales
Por unanimidad, el Concejo de Santo Tomé aprobó un proyecto de resolución para interpelar al secretario de Hacienda de la Municipalidad, a fin de conocer detalles de la situación laboral de los empleados. El citado funcionario deberá concurrir al recinto el próximo 15 de mayo a las 10.

La cantidad de personal contratado y por convenio que posee la Comuna, si hubo despidos -y de ser así, cuáles fueron los motivos, como así también si incorporaron empleados bajo las citadas modalidades, son algunas de las preguntas que los concejales quieren que el funcionario responda.
A las citadas consultas se suma “si es factible que el Municipio le brinde un aumento salarial a quienes trabajan como contratados o personal de convenio”.

Para poder obtener esas respuestas, semanas atrás, el edil Eduardo Etchegaray presentó un proyecto de resolución. Esto fue girado a la comisión de Gobierno e Interpretación, donde la semana pasada sus integrantes le dieron despacho favorable.
Por ello, la propuesta fue sometida ayer a votación en la sesión que fue presidida por el vicepresidente primero del recinto, Juan Carlos Marelli.

Allí, “con el voto unánime de los presentes, se aprobó realizar la interpelación”, afirmó Etchegaray en diálogo con El Litoral. En este contexto aclaró que fueron cinco los votos positivos, ya que por cuestiones personales no concurrió a la sesión el concejal Augusto Suaid.
“Es bueno que todos los concejales apoyen este tipo de convocatorias para obtener información concreta de la administración comunal, en este caso, específicamente de la situación laboral de los empleados”, concluyó el concejal santotomeño.

Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas