Nacionales
Jueves, 09 de mayo de 2019
Quién es Héctor Olivares, el hombre que presentó un recurso que impidió la reelección del gobernador de La Rioja
Héctor Olivares, diputado nacional de la UCR baleado esta mañana en el Congreso, cobró notoriedad en los medios en febrero pasado, cuando presentó un recurso ante la Corte Suprema para que se declarara inválida la consulta popular que avaló la enmienda a la Constitución riojana, reforma que permitía al gobernador peronista, Sergio Casas, competir por un nuevo mandato.

La Corte terminó por avalar ese recurso e inhabilitó a Casas para competir en las elecciones riojanas por un nuevo mandato. Como presidente del Comité provincial de la UCR de La Rioja, Olivares había presentado el recurso junto al diputado Marcelo Germán Wechsler (PRO), con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi.

Olivares, quien preside la comisión de Transporte del Congreso, participó ayer del plenario de Diputados que debatió la ley antibarrabravas. Y aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que el ataque tuviera que ver con esto último, desde el entorno del legislador le restaron trascendencia a la hipótesis.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas