Provinciales
Viernes, 17 de mayo de 2019
Elecciones en Corrientes: Comenzaron las capacitaciones para autoridades de mesa
Finalmente se oficializaron las fechas en las que la UNNE llegará con sus capacitaciones a todo el territorio provincial.

Los cursos se organizaron tras el acuerdo renovado en la primera quincena de Abril del corrientes entre la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé y el titular de la Junta Electoral de Corrientes, doctor Gustavo Sánchez Mariño, de cara a las elecciones provinciales previstas para este 2019.

Se trata de un acuerdo que ambas instituciones renuevan en cada año electoral con el fin de capacitar a las Autoridades de Mesa designadas para las instancias electorales; en éste año en particular, Corrientes vivirá su primera elección anual el próximo Domingo 2 de Junio, donde se elegirán diputados, senadores y concejales.

“Ésta es una colaboración muy valiosa que agradecemos siempre -remarcó el presidente de la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes, doctor Gustavo Sánchez Mariño- ya que resulta fundamental esta capacitación niveladora que acerca la UNNE a todas aquellas autoridades de mesa convocadas para las elecciones ya que con ella adquieren los conocimientos necesarios y adecuados para desempeñarse en los comicios” destacó.

La Universidad aportará para ello el personal idóneo y algunos espacios físicos donde cuenta con sedes o subsedes (Centros Regionales) en el interior provincial.

Finalmente, el titular de la Junta Electoral correntina sostuvo que la labor de su organismo es ardua en cada elección, por lo que la Universidad se transforma en una ayuda significativa para la óptima formación de las autoridades de mesa que tienen un importante papel en el acto comicial.

Acompañaron la firma suscripta el pasado 12 de Abril, el secretario general de Extensión Universitaria de la UNNE, Juan Irala; el subsecretario de Extensión Universitaria, Gonzalo Saravia y la secretaria de la Junta Electoral correntina, doctora Adriana Camino.

En Paso de los Libres se llevará a cabo el próximo miércoles, 22 de Mayo, desde las 10 hs. en instalaciones del Colegio de Abogados, ubicadas en Sarmiento 620.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas