Nacionales
Domingo, 19 de mayo de 2019
Alberto Fernández: "Cristina me dijo que el país no necesita a 'alguien como yo que divido, sino a alguien como vos que suma´"
Poco después de que Cristina Kirchner lo proclamara este sábado como el candidato a presidente en una fórmula en la que ella será su vice, Alberto Fernández reveló que el ofrecimiento por parte de la senadora se produjo a mitad de semana y contó uno de los motivos que la llevó a tomar esa decisión.

"Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Me llamaron todos, desde Tinelli en adelante", contó Fernández en declaraciones a la periodista Nancy Pazos de radio Rock & Pop.

Al momento de referirse a las causas, el ex jefe de Gabinete expresó cuál fue el mensaje que le transmitió Cristina, quien sacudió al escenario político teniendo en cuenta que la expectativa pasaba por su confirmación como candidata a presidenta y no como vice. "Le pedí que lo pensara. Pero ella me dijo: 'El país no necesita a alguien como yo que divido, sino a alguien como vos, que suma'", reveló Fernández que le dijo la senadora.

Alberto Ángel Fernández es un abogado y profesor de derecho penal, de 60 años, que se formó bajo las enseñanzas de los líderes de la dirigencia peronista de la Capital Federal y, con el paso del tiempo se convirtió en un solicitado armador político.

Fue uno de los integrantes del grupo Calafate, que impulso a Néstor Kirchner a la presidencia. Antes, hace 30 años, empezó su carrera junto a Carlos Menem, en un cargo técnico.
En el 2000 fue candidato a legislador porteño, acompañando a Domingo Cavallo. Pasó tres años en la Legislatura porteña hasta que se le abrió la puerta de las grandes ligas.

Alberto Fernández fue el hombre fuerte de Néstor Kirchner para dirigir el gabinete. Siguió en los primeros meses ejerciendo ese rol durante el primer gobierno de Cristina, pero se distanció tras el conflicto con el campo.
A partir de allí, se volvió crítico de la ex presidenta. Por ejemplo respecto de la intervención del INDEC, de la justicia, la pobreza o del trato de la mandataria con el PJ.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas