Nacionales
Lunes, 20 de mayo de 2019
La Justicia busca incorporar la causa de los cuadernos como prueba en el juicio a Cristina Kirchner
El pedido fue realizado por el fiscal Diego Luciani, por considerarla importante para el proceso judicial.

El fiscal Diego Luciani pidió incorporar las pruebas vinculadas a los pagos de sobornos en la causa de los cuadernos al juicio contra la expresidenta Cristina Kirchner que comienza este martes .

Las obras bajo sospecha, en las que está acusada de haberlas direccionado a favor del empresario Lázaro Báez serán peritadas por la Corte Suprema de Justicia, cuyos expertos aseguraron que las pruebas estarán terminadas a mitad de año, cuando el juicio ya esté avanzado.

A través de un escrito, el fiscal Luciano solicitó tener aquellas pruebas que están en poder del juez federal Claudio Bonadio y, en función de ello, pidió al Tribunal Oral Federal 2 que se incorporen “ad effectun videndi”, es decir, por considerarlas de interés para el juicio que se viene, en función de que parte de las dádivas que registró el remisero Oscar Centeno en sus cuadernos estarían relacionadas con el manejo de la obra pública durante el kirchnerismo.

“Esta representación fiscal estima necesario analizar los hechos objeto de ese expediente y los elementos de prueba recabados en la medida en que podrían revestir indudable interés para el presente caso”, sostuvo Luciani en un escrito presentado esta semana, a días del comienzo del juicio.

Al respecto, fuentes judiciales informaron que el fiscal Luciani tendrá presente aquella otra investigación en poder de Bonadio, que aún está en instrucción, y hasta no se descarta que el chofer Centeno sea citado a declarar como testigo.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas