Provinciales
Lunes, 20 de mayo de 2019
Más de 833 mil correntinos están habilitados para votar
Son 833.689 los correntinos habilitados a votar. Es decir que hay 23.000 nuevos electores, ya que en 2017 el padrón local era de 810.689.

Además, en breve se informará el operativo para armar las 2.467 urnas a distribuir en las distintas escuelas de la provincia.
En tanto, los apoderados de los seis frentes y un partido que lograron la oficialización de sus candidatos legislativos presentaron ayer los modelos de sus boletas para el cuarto oscuro.

En el cuarto oscuro del 2 de junio habrá hasta 41 boletas distintas.
Sólo 25 pertenecerán al frente oficialista Encuentro por Corrientes.
El Frente para la Victoria tendrá dos. Unidad Correntina, otras seis: Kolina, Democracia Cristiana, MID, Partido Comunista; Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, y Convocatoria Popular.
El frente “Avancemos”, de Nito Artaza, presentará la boleta Cambio Popular (Campo) y Libres del Sur.
“Juntos Podemos” tendrá la papeleta de Crecer con Todos y Es Posible.
La alianza “Alternativa Federal” dispondrá de tres: las del Partido Renovador; Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Nuestra Causa.
En el cuarto oscuro también estará la boleta del nuevo partido “Ciudadanos a Gobernar”.

En los 53 municipios, que además elegirán concejales, habría más de 40 boletas de hasta cuatro cuerpos en el cuarto oscuro, debido a algunas grillas colectoras.

Otro dato de color es que en estas elecciones la boleta del Partido Justicialista no estará en el cuarto oscuro y ninguno de los frentes autodenominados peronistas pudo hace uso de la simbología del justicialismo, por resolución judicial.

Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas