Provinciales
Lunes, 20 de mayo de 2019
Zuleta Puceiro: “El gobernador de Corrientes tiene un 80% de imagen positiva”
El analista político analizó la decisión de Cristina Fernández de elegir a Alberto Fernández como candidato a presidente y ella ir como vice. “El escenario político ha cambiado”, expresó.

“Está claro que la iniciativa de Cristina y Alberto Fernandez es un cambio muy importante en el sector central de la oposición del peronismo. Esta es la novedad de la semana y obliga a todos los sectores políticos a recalcular geométricamente”, remarcó el analista, consultor y encuestador político, Enrique Zuleta Puceiro, en contacto con Equipo de Noticias (Domingo 21:00. 13 Max Televisión).

El encuestador de OPSM dijo que Cristina quizá esperaba mayores definiciones en el frente de los gobernadores. La victoria de Schiariatti en Córdoba y la de Santa Fe con Perotti, demostraron que había un peronismo federal, muy republicano, nada dispuesto a renunciar frente a una oposición.

Además, en cuanto a la figura de Alberto Fernández destacó que, al no tener peleas con ningún sector, ha estado armando el Frente Patriótico: “Es un papel importante en las provincias patagónicas y casi todas las provincias el peronismo se mantuvo unido y ha sido una mezcla de votos de Cristina y una operación política de Alberto Fernández”.

Sobre Cambiemos y el papel que juega tras el anuncio de la nueva fórmula presidencial opositora, explicó que, en el 2015 era una elección de grandes narcisismos, figuras que miraban hacia adelante y todo se acomodaba a ellos, “la idea era la grieta, ir a la conformación ellos o nosotros, ganar en primera vuelta, si no, en una segunda vuelta a todo o nada”, opinó.

“Esta elección es distinta, ahora, Cambiemos debería hacer lo mismo que hizo el peronismo, recrear sus raíces, explorar alianzas, buscar participación de sectores. En el entorno presidencial hay muchísimo narcisismo porteño, no miran la revolución política que está ocurriendo en las provincias”, agregó.

En cuanto a datos, Zuleta Puceiro explicó que la evolución de gestión de Macri, en Corrientes, lo positivo suma 39%, lo negativo, 59%, en cambio el gobernador, tiene 79,9% de positivo y un 18% negativo. Los “gobernadores triplican en imagen en evolución de desempeño de gestión al presidente”.

Por último afirmó que Mauricio Macri estaba empeñado en una polarización con Cristina Fernández enfrente, y Alberto Fernandez representa la época del kirchnerismo de la trasversalidad.

Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas