Provinciales
Martes, 04 de junio de 2019
Luego del triunfo electoral, Valdés se reúne con Macri y prepara el viaje a China
El gobernador será recibido hoy por el Presidente y además dedicará varias jornadas a ultimar detalles de cara a la misión comercial por distintas provincias del país asiático, con la perspectiva de concretar negocios en torno a la exportación de carne y madera. “Los 40 puntos [de ventaja en los comicios] nos tienen que dar un baño de humildad”, aseguró.

Luego del resultado de las elecciones legislativas del domingo, donde ECO conquistó los dos tercios en ambas cámaras, el gobernador Gustavo Valdés analizó las oportunidades que “se buscan generar para la provincia” y aseguró que el resultado implica “mayor compromiso” del oficialismo y un “baño de humildad” para saber escuchar a la oposición. “No vamos a quebrar las arcas del Estado, al contrario. Nos supone mantener la mejor administración posible y continuar trabajando por el desarrollo de los municipios con los intendentes, sin importar el signo político”, aseguró.

En diversas y extensas entrevistas, Valdés contó cómo fueron las primeras horas después de la contienda histórica en el cual ECO se alzó con el 60% de los votos. Además, ratificó su visión desarrollista vinculada con el crecimiento de la provincia a partir de industrializar la madera y la carne con perfil exportador.

Hoy lo recibirá el presidente Mauricio Macri y, en distintas jornadas de trabajo, se dedicará a programar los detalles de la próxima misión comercial que encarará una comitiva de la provincia a diferentes estados de China, con perspectivas de consolidar acuerdos para exportar carne y madera desde nuestro territorio.
“Es un día de agradecimiento y de compromiso, para seguir trabajando para insertar a la provincia el desarrollo, en mayores inversiones y oportunidades”, sostuvo Valdés, quien además insistió en fortalecer más que nunca el diálogo con diversos sectores políticos. “Ahora, con mayoría en ambas cámaras, es cuando tenemos más responsabilidad de escuchar a la oposición y la humidad de escuchar a todos”, enfatizó, en tanto llamó a un “diálogo constructivo para pensar juntos por los correntinos”.

Ganas de crecer
En su análisis poselectoral, Valdés atribuyó parte del triunfo –incluso en municipios gobernados por intendentes de otros signos políticos– a que “la gente respondió porque estamos haciendo obras e inversiones que no se hicieron nunca antes, y lo hacemos con los intendentes, sin importar el partido”, remarcó.
Así, recordó la construcción del nuevo aeropuerto en Paso de los Libres, en tanto destacó el atractivo para las ya tres empresas instaladas en el predio del nuevo parque logístico e industrial de la localidad. “Hay un reconocimiento porque trabajamos codo a codo”, opinó. En el mismo sentido mencionó a Mercedes, un distrito que se perdió en lo municipal, que, “gracias a Dios volvimos a ganar, porque también seguimos construyendo juntos”, sostuvo. Allí “se está haciendo la distribución dentro de la ciudad de la red de gas natural, que también se conectó al parque industrial, además de inversiones en institutos de formación y trabajos en el hospital”, mencionó.
Por otra parte, anticipó que el Gobierno provincial ahora apuntará a “duplicar el esfuerzo con obras en la capital”.

Con la mirada en China
La agenda del gobernador, luego de varias intensas semanas de trabajo orientadas a la campaña, se orienta desde hoy a consolidar oportunidades prometedoras en materia comercial e industrial para Corrientes y que ya llevan varios años de gestarse.
“Comienzo una agenda en Buenos Aires, donde me reuniré con el Presidente. Y también para comenzar a preparar el viaje a China. Necesitamos una visión de lo que está ocurriendo de ese lado del mundo, donde tenemos un mercado muy atractivo para nuestra madera y nuestra carne”, apuntó Valdés.
Con esa visión, el Gobierno comenzó este año a intensificar la búsqueda de oportunidades de atraer inversiones y de potenciar negocios fuera de la provincia y del país. Y organizó en febrero –en coincidencia con el feriado de Carnaval– la visita de más de 30 representantes diplomáticos a Corrientes. El encuentro no fue solo protocolar. Durante la visita, cada embajador mantuvo rees con funcionarios de industria, turismo y producción, para potenciar oportunidades de intercambio cultural y comercial con esos estados.
Pero además, al poco tiempo, se concertó el primer negocio con capitales chinos, que supuso la reactivación del frigorífico Tomás Arias, ubicado en Riachuelo. Desde entonces aparecieron también interesados en construir puertos, en instalar pasteras, en comprar carne y madera y también en fomentar condiciones de cuidado ambiental que permitan el despegue que la provincia busca apuntalar en ese camino.
“Ojalá el viaje nos dé la visión de cada ciudad que visitemos y podamos tomar contacto con sus autoridades. En una superficie como la de Corrientes y Misiones viven 44 millones de personas, y es adonde estamos yendo. Es un mercado muy atractivo y complementario”, apuntó con entusiasmo.
“Nosotros vamos a pensar en el desarrollo y a cuidar las finanzas de nuestra provincia”, ratificó, a la vez que volvió a invitar a otros partidos políticos “para trabajar” en ese sentido.
“Estamos haciendo lo que no se hizo nunca antes, hay mucho por trabajar y mucho por seguir respondiendo. Pero los 40 puntos que sacamos nos tienen que dar un baño de humildad y no subirnos a la soberbia como hacen muchos”, lanzó Valdés.
El primer mandatario se refirió a la relación con la Nación y dijo que “las Provincias mejoraron mucho sus ingresos. Los que vienen ganando son los oficialismos, nosotros estamos gestionando bien”, enfatizó al final.

EL DATO
Las elecciones legislativas provinciales y a concejales en 53 municipios, que se concretaron el domingo, arrojaron una contundente cifra que refleja cómo percibe la ciudadanía al gobierno encabezado por Gustavo Valdés.
La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo el 60,24% de los votos para renovar la Cámara de Diputados, adjudicándose 11 de las 15 bancas en disputa, y el 60% para la Cámara de Senadores, quedándose con 4 de los 5 escaños.

Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas