Provinciales
Miércoles, 05 de junio de 2019
Corrientes será sede de un seminario de exportaciones forestoindustriales
Este viernes se espera una gran convocatoria del sector en la capital correntina en el evento diseñado para acercar oportunidades e información sobre la inserción de productos forestoindustriales en mercados extranjeros. El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, encabezará la apertura junto a funcionarios nacionales y provinciales.

La madera correntina se posiciona traccionada por los esfuerzos del Gobierno provincial que determinó que se trata de una industria estratégica y fundamental para el desarrollo de Corrientes. En este sentido, el Seminario de Exportaciones Forestoindustriales “Madera argentina para el mundo” se realizará este viernes en Espacio Andes (Avenida Maipú 3841) de la ciudad capital significa una importante oportunidad para exponer el potencial del sector en Corrientes.

El encuentro, que comenzará a las 9 y durará hasta la tarde, está organizado por la Secretaría de Agroindustria, dependiente del Ministerio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y la Asociación Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes (Apefic), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se espera la presencia de funcionarios nacionales del sector, como el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, el director nacional de Desarrollo Forestoindustrial, Nicolás Laharrague y el presidente de AFOA, Osvaldo Vasallo. En tanto, por el Gobierno de Corrientes, encabezarán la apertura el ministro de la cartera industrial, Raúl Schiavi y el de Producción, Jorge Vara.

El seminario en cuestión fue diseñado para acercar oportunidades e información relevante a quienes están exportando o deseen exportar productos de base forestal, sean empresarios nacionales o extranjeros, funcionarios y personas vinculadas al negocio forestal y forestoindustrial. Tiene como objetivo dar a conocer las necesidades del negocio internacional, conectar a empresas locales con pares internacionales y fomentar la capacidad exportadora del sector.

En su desarrollo, la actividad contará con destacados oradores nacionales y extranjeros vinculados a la forestoindustria mundial que compartirán experiencias y plantearán y definirán escenarios para nuevos negocios para el país en este rubro.

Entre las presencias, se destacará la participación del CEO, gerentes de Marketing y representantes de la sede regional de la empresa China National Forest Products (CFPC), la mayor compañía forestal de ese país interesada en informar las oportunidades del mercado.

Desde la organización se consignó que también estará Fernando Correa de la prestigiosa consultora internacional Pöyry, que comentará sobre la situación de los mercados forestoindustriales internacionales y las oportunidades de Argentina.

Además, organismos como el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) comentarán la disponibilidad de prefinanciamiento de exportaciones; mientras que responsables de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) de Nación, darán precisiones sobre la herramienta que permite facilitar el comercio, reducir tiempos y costos, generar mayor transparencia y mejores controles. También se explicará sobre el Operador Económico Autorizado, un programa de Afip creado para asegurar y facilitar el comercio global.

En el panel de competitividad, ya confirmaron su participación el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Saúl y del director de Transporte de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Campras.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas