Provinciales
Jueves, 06 de junio de 2019
Zuleta Puceiro relacionó el triunfo electoral con” los 18 años de estabilidad” y la figura de Valdés
El consultor y analista político, Enrique Zuleta Puceiro, analizó en diálogo con Radio Dos, los resultados de las elecciones y los nuevos desafíos que tiene por delante la provincia de Corrientes.

Zuleta Puceiro remarcó que “hay una primera lectura que tiene que ver con la significación de Corrientes en e le contexto nacional, es muy importante en la significación política, se juegan varias cosas, es un modelo de organización social, 18 años de estabilidad que no había conocido la provincia, y Gustavo Valdés que representa la nueva generación de jóvenes, políticos”.

Sobre el Gobernador afirmó que tal situación “lo ha llevado muy rápidamente a tener un rango nacional. Es un hombre de la mesa chica, de consulta, en resultados electorales comprobaron que hay consenso, y eso le da a Corrientes una significación política muy importante”.

“Es la ratificación de nuevos perfiles de gobernantes en el imaginario político, no tiene mucha certidumbre en el total del país, pero hay certidumbres, mucha gente que votó a ECO no dudaría en votar en agosto al peronismo. Y no es porque esté alambrada Corrientes, sino porque esta idea de votar local y lo nacional diferente, está presente en la provincia”.

En tanto sobre ECO y Corrientes, manifestó que la provincia “es observada con muchísimo interés, porque combina Municipio, Provincia y Nación”.

Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas