Provinciales
Viernes, 07 de junio de 2019
Inédito: jefa comunal del PJ fue a un acto oficial con una remera del FPV
Un hecho insólito ocurrió el lunes en Lavalle, cuando la intendenta local, Lucrecia Vásquez, se presentó en un acto oficial de los bomberos voluntarios de la localidad con una remera del Frente para la Victoria (FPV).

La actitud de la camporista Vásquez generó críticas en la sociedad. Politizar un cargo ejecutivo abiertamente en un acto oficial es un hecho grave y una falta de respeto a la sociedad que representa y, en este caso puntual, también a los funcionarios de las fuerzas que estuvieron presentes en el acto, como de la Prefectura Naval Argentina.
La equivocada actitud de Vásquez probablemente haya sido producto de haber estado aún desorientada, tras la derrota electoral el domingo, más otros problemas que atraviesa su administración.
En las legislativas del 2 de junio, Lavalle, además de senadores y diputados, eligió concejales. Encuentro por Corrientes (ECO) arrasó en las dos primeras categorías, con más del 66 por ciento de los votos, mientras que el FPV apenas superó el 15 por ciento. En la categoría de concejales, al FPV, frente al que pertenece Vásquez incluso cuando ejerce la función pública, le fue un poco mejor, pero no le alcanzó. El domingo, llegó al 10,45% de los votos y ECO, al 34,73%.

Problemas más serios
Pero lo electoral no es lo único que le preocupa a la intendenta camporista ni mucho menos haber usado una remera de su ideología política en un acto oficial. Vásquez enfrenta cuestionamientos internos sobre cómo está llevando adelante su gestión y, en este sentido, el mal funcionamiento del servicio de agua potable es uno los problemas centrales
Aseguran que la principal causa es la falta de mantenimiento de los equipos de bombeo, lo que está provocando fallas en el suministro del agua en la localidad.
Hay varias plantas del servicio de agua potable, todas municipales, que requieren un mantenimiento periódico que no se está realizando y, por consecuencia, esos equipos comienzan a tener problemas de funcionamiento.

Fuente: La República



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas