Nacionales
Jueves, 13 de junio de 2019
Qué hará la Justicia con los millones de dólares que tenía José López en los bolsos
Tras condenar a López a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito, el Tribunal informó cuál será el futuro del dinero.

Luego de que el Tribunal Oral Federal 1 decidiera este miércoles decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía el exsecretario de Obras Pública José López la noche que fue arrestado en el convento de General Rodríguez, la Justicia informó que el dinero será dividido en partes iguales y será entregado a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, de la ciudad de Buenos Aires.

El dinero decomisado se pondrá “a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”, informó el tribunal durante la lectura del veredicto, tras condenar a López a una pena de seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

Además, la medida también alcanza a los relojes de las marcas Rolex y Omega que fueron incautados durante los allanamientos. El decomiso y donación de estos bienes habían sido solicitado por el fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción.

Tras el escándalo de los bolsos en 2016, el exsecretario de Obras Pública fue condenado este miércoles en Comodoro Py. Previo a la lectura de la sentencia, López se negó a dar sus últimas palabras.

Según el propio veredicto, los montos y valores incautados “deberán ser puestos a través de la vía pertinente a disposición de los hospitales con el fin de que ambas instituciones puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes, aparatología e investigación”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas