Deportes
Jueves, 13 de junio de 2019
Con Neymar, Quintero y Marcelo a la cabeza, estos serán los 12 grandes ausentes de la Copa América
La Copa América tendrá varias bajas de peso en los seleccionados participantes. Ya sea por lesiones, exclusiones o renuncias, la competencia continental se perderá la chance de ver en acción a algunos de los futbolistas más destacados de los equipos nacionales. Estos son los 12 más salientes.

NEYMAR (BRASIL). El delantero brasileño, que perdió la capitanía antes de la Copa América, no jugará por un esguince de tobillo derecho con compromiso ligamentario sufrido en el amistoso de la semana pasada ante Qatar. De todas maneras, no era el problema más grave para el jugador de PSG, que afronta una denuncia de violación por parte de la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza.

JUAN FERNANDO QUINTERO (COLOMBIA). El mediocampista de River era ficha puesta para su Selección, pero en marzo se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y quedó al margen del torneo.

MARCELO (BRASIL). El lateral de Real Madrid, que en el último tiempo perdió la titularidad en su equipo, no fue tenido en cuenta por Tite para la convocatoria.

GONZALO HIGUAÍN (ARGENTINA). El goleador de Chelsea renunció a la Selección en marzo último. "Mi ciclo está terminado para alegría de muchos", expresó por entonces el Pipa.

MAURO ICARDI (ARGENTINA). El ahora ex capitán de Inter fue incluido por Lionel Scaloni en la lista preliminar de 40, pero no quedó entre los 23.

CLAUDIO BRAVO (CHILE). El arquero de Manchester City está en conflicto con sus compañeros y con el cuerpo técnico por una serie de actitudes que afectaron extrafutbolísticamente al grupo. Fue convocado para amistosos previos, pero se negó a ir y no volvió a ser llamado.

MARCELO DÍAZ (CHILE). Una situación parecida a la de Bravo. No gustaron algunos manejos dentro del grupo y quedó fuera de la consideración de Reinaldo Rueda.

ROQUE SANTA CRUZ (PARAGUAY). El delantero de Olimpia iba a jugar la Copa América, pero fue desafectado por pedido de su club por razones médicas, ya que padece una patología osteocondral crónica en su rodilla derecha que debe ser tratada.

FELIPE CAICEDO (ECUADOR). El delantero de Lazio renunció a su Selección en 2017 luego de no haber podido clasificar al Mundial. Bolillo Gómez evaluó una convocatoria para esta Copa América, pero finalmente el atacante de 30 años no fue citado.

CLAUDIO PIZARRO (WERDER BREMEN). El delantero de Werder Bremen, de 40 años, quedó afuera por decisión propia. Para Ricardo Gareca es un jugador muy importante, pero era sabida su postura.

CARLOS SÁNCHEZ (URUGUAY). El mediocampista de Santos quedó afuera de la lista de 23 del Maestro Tabarez.

SHINJI KAGAWA (JAPÓN). El mediocampista de Besiktas, una de las máximas figuras de su Selección, no fue convocado porque Hajime Moriyasu decidió conformar un plantel juvenil, con un promedio de edad de 22, 23 años.

KEISUKE HONDA (JAPÓN). El mediocampista de Melbourne Victory, tres veces mundialista, quedó afuera por la misma razón que Honda y que el resto de las grandes figuras de los Samurais Blues.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas