Provinciales
Martes, 18 de junio de 2019
Ruíz Aragón: “No me avergüenza ser candidato a dedo”
El diputado nacional del peronismo por Corrientes, José Ruíz Aragón, reconoció que ir por separado en las elecciones del 2 de junio fue un error. Habló de la posibilidad de ir por la renovación de su banca.

“Hay pocas sorpresas en las elecciones que se realizan, pero tal vez un tercer espacio pueda hacer una elección relativamente buena”, expresó el referente de La Cámpora en Equipo de Noticias.

“La competencia va a estar dadas entre el espacio de Cristina y Alberto Fernández y el que lidera Mauricio Macri, me parece que es un poco difícil”, destacó.

Consideró que Cristina Fernández es la conductora del espacio, del movimiento y del proyecto y Alberto Fernández es el candidato a presidente que llevará adelante la propuesta y el que sacará adelante a Argentina del desastre en el que han puesto el gobierno de Macri.

En cuanto al PJ de Corrientes, Ruiz Aragón aseguró que ve un gran clima de unidad, un diálogo de todos los sectores para converger en un espacio que de competitividad electoral y el aprendizaje de que ir por separados no sirve y que los resultados fueron contundentes. “Reconocemos el error y nos tenemos que hacer cargo todos los dirigentes y trabajar en conjunto”, subrayó.

Consultado sobre la posibilidad de ser “el candidato de Cristina en Corrientes” dijo que son acusaciones que siempre tienen algunos jóvenes, “tenemos que esperar los próximos días a ver como se dan las conversaciones por la unidad, tampoco me avergüenza ser un candidato a dedo, siempre tuvimos una verticalidad en el espacio”.

“Si la definición política es ir a las PASO, iremos. La palabra “a dedo” es bastante violenta. Lo más importante es haber sostenido coherencia, decir las cosas, haber bancado una conducción estratégica que es la de Cristina. La gente nos quiere juntos, unidos”, agregó el legislador nacional.

“Si Cristina dice “Pitín” Aragón no tiene que ser nada, voy a hacer lo mismo que hago, cargar en la camioneta una olla, chocolate y un pelotero y voy a un barrio a hacer una jornada solidaria. Quiero ser un dispositivo para lo que me diga Cristina”, afirmó.

“En esta elección, la gente va a votar un candidato a presidente y a una candidata a vice, no va a votar específicamente a un diputado nacional. Piensa quien va a conducir a un país, no quien formará parte de una Cámara legislativa”, reconoció.

Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas