Provinciales
Martes, 18 de junio de 2019
Por "desequilibrios financieros", el Gobierno Provincial debió asistir al Municipio de Libres
El aporte según el Decreto Nº 1257 fue de 4 millones de pesos y data del pasado 20 de mayo, en plena campaña electoral. Crece la sospecha de un acuerdo entre el Intendente Ascúa y el Gobernador Valdés con el fin de dividir al peronismo correntino.

El jefe comunal libreño recibió una ayuda financiera del Ejecutivo provincial de cuatro millones de pesos, según registra el Decreto 1257 del último 20 de mayo, 13 días antes del acto eleccionario del 2 de junio.

Para algunos exponentes de las otras listas opositoras, la llamada liga de intendentes del PJ, “operó” a favor del oficialismo gobernante, que en las recientes elecciones, obtuvo 11 bancas en Diputados (15 en juego) y 4 en la cámara alta de las cinco que se elegían.

El dato: es más de una oportunidad, "Tincho" Ascúa destacó ante la prensa la buena administración de su intendencia para lograr concretar obras públicas, aunque ahora aparece con problemas de caja.

Cabe recordar que días antes de los comicios circuló fuertemente la versión de que un gran número de boletas de Unidad Correntina, espacio liderado por Ascúa, habrían sido solventadas desde usinas del gobierno de la provincia, la cual nunca pudo ser confirmada aunque al día de hoy persiste la sospecha entre los caciques justicialistas de Corrientes.

Fuente: 1588


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas