Locales
Jueves, 20 de junio de 2019
Habló el abogado de Collinet: "En todo momento estuvo a derecho"
El Dr. Martin Leiva, abogado defensor del Presidente de la FECOF y del Concejo Deliberante Wilfredo Collinet, dialogó en exclusivo con NOTICIAS DIGITALES y afirmó que el libreño "cumplió con todo lo solicitado por las autoridades luego del accidente"

El letrado radicado en Mercedes hizo una minuciosa descripción de lo sucedido en la jornada del sábado, jornada en la que falleció trágicamente una joven de 16 años luego de ser embestida por el titular del legislativo libreño en cercanías de la localidad de Chavarría.

"La joven atropellada presentaba en principio, esto descripto por los médicos que la atendieron inmediatamente, escoriaciones superficiales como raspones y algunos golpes. Luego de ser trasladada al Hospital de Mercedes se constata que sufrió traumatismos internos varios, los más importantes uno de tórax y uno de cráneo, y se decide su traslado a Corrientes, al Hospital Juan Pablo II, sitio donde fallece alrededor de las 18.30 hs." relató Leiva.

Continuó afirmando que "luego del choque, Collinet permaneció todo el tiempo junto a la víctima, tal cual lo resaltó la hermana de la joven fallecida, además de dar aviso a las autoridades de manera urgente y posteriormente someterse a todos los exámenes requeridos, a los cuales podía negarse y no lo hizo en ningún momento".

"La causa fue caratulada, en principio, como lesiones culposas y luego del fallecimiento de la chica cambió a Homicidio Culposo en accidente de tránsito. Collinet estuvo demorado más de 5 horas sometiéndose a todo tipo de controles de rigor y poniéndose a disposición de la familia de la víctima permanentemente".

Cabe remarcar que "el Superior Tribunal de Justicia afirmó en un acordada de hace 3 años que que el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Ciudad de Mercedes, con su respectivo Tribunal Oral Penal, intervendrá en los asuntos penales provenientes del Municipio de Chavarría" indicó el abogado penalista.

Prosiguió comentando que "tanto el Fiscal actuante en la causa, Dr. Adrián Casarrubia, como el juez de turno en ese momento, el Dr. Matías Mosca Tressens, se abocaron inmediatamente a la investigación del hecho y ordenaron una serie de pericias. Reuniendo los primeros informes periciales más los testimonios de testigos de lo sucedido y agregándole a esto la actitud colaborativa de Collinet en todo momento, se resolvió que el Presidente de la FECOF quede supeditado a la causa y que su vehículo permanezca secuestrado preventivamente a fin de realizarle más pericias".

El Dr. Leiva finalizó el diálogo con nuestro medio diciendo que "el Juez, tomando en cuenta todo lo descripto anteriormente y en base al principio de razonabilidad presente en la Constitución Nacional, resolvió que Collinet recupere su libertad y que continúe la investigación".




 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas