Nacionales
Viernes, 21 de junio de 2019
El Gobierno advierte que las PASO se llevan casi la mitad de todo el presupuesto electoral: "Son una gran encuesta nacional muy cara"
El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, consideró este jueves que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se convirtieron en “una gran encuesta nacional muy cara”, cuyo costo para el Estado representa más de 4 mil millones de pesos, algo así como el 40% del costo total del proceso electoral.

“No hay competencia, las listas son únicas. Las PASO van a actuar exclusivamente como una gran encuesta nacional. Pero parece caro para que sea una encuesta”, señaló Pérez en diálogo con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

Según detalló el funcionario “todo el proceso electoral cuesta 10 mil millones y las PASO siempre son la elección más cara: cuestan más de cuatro mil millones de pesos. Por eso entiendo los cuestionamientos de que organizamos una elección que tiene un costo realmente alto como para no dirimir ninguna candidatura".

Pérez, en tanto, sostuvo que para que las primarias no se realicen “se debería hacer un acuerdo con todos los partidos y elaborar una ley que se apruebe en el Congreso”, ya que no podría tomarse una medida como esas mediante un decreto presidencial.

No obstante, recordó que “desde el Gobierno se planteó que había que revisar este proceso” porque, “al presentar los partidos una lista única, el objetivo de las PASO de dirimir las internas no se produce y se pierde el sentido de esta elección”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas