Nacionales
Viernes, 28 de junio de 2019
Preocupación en la Justicia electoral por el uso de Whatsapp en la campaña electoral
La Cámara Nacional Electoral, máximo órgano judicial en lo que respecta a elecciones convocó a representantes de la empresa Whatsapp "para coordinar acciones que combatan el mal uso de la plataforma de mensajería en el proceso electoral 2019".

Según explicaron fuentes que participaron del encuentro, WhatsApp informó que está trabajando para "instar a un uso responsable de la plataforma, evitar abusos, educar usuarios y trabajar con asociaciones civiles. Los camaristas destacaron su preocupación por "la honestidad del debate democrático del proceso electoral 2019" y quedaron juntos en "activar herramientas para disuadir la desinformación e incitar a la instrucción cívica".

La empresa, propiedad de Facebook, manifestó que existe una preocupación por el tema y que incluso se han reunido con equipos de campaña de algunos espacios. Hubo un compromiso por "actuar desde lo técnico y voluntario para reducir las violaciones a la ley".

Quiénes participaron. Por la Cámara estuvieron los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía. Por la compañía Ben Supple (Gerente de Políticas Públicas), Marisol Escobar, Marcos Jurado y María Julia Dias Ardalla.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas