Provinciales
Jueves, 04 de julio de 2019
Diputados dio media sanción a la adhesión al fomento de generación de energía renovable para la red pública
El proyecto propone la eximición del pago del impuesto a los ingresos obtenidos por la actividad de inyección a la red nacional de excedentes de energía limpia. Por unanimidad, aprobaron la ley que permitirá la prolongación de la ruta 85.

En la octava sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, se aprobó ayer la adhesión de Corrientes a la Ley Nacional N° 27424 por la que se establece el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública. Además, se aprobó la ley que permitirá la prolongación de la ruta 85.

El proyecto de adhesión a la ley nacional que logró el aval de la Cámara baja es autoría de la diputada Eugenia Mancini –que ahora pasa al Senado– y exime del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los ingresos obtenidos por la actividad de inyección a la red de excedentes de energía eléctrica generada en el marco de la Ley N° 27424. También exime del impuesto de Sellos a los instrumentos que se suscriban para el desarrollo de la actividad de generación eléctrica de origen renovable por parte de los usuarios de la red de distribución para su autoconsumo y para la eventual inyección de excedentes a la red, en el marco de la Ley N° 27424.

Por otra parte, en la sesión, se aprobaron dos resoluciones que tienen a la Dirección Nacional de Vialidad como protagonista: una para que se proceda a la iluminación y señalización de la intersección de las rutas nacionales Nº 119 y 123 en Mercedes; y otra para que se ilumine y señalice la intersección de la ruta nacional Nº 119 con la ruta provincial Nº 24, en el límite entre Curuzú Cuatiá y Mercedes.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas