Provinciales
Miércoles, 10 de julio de 2019
Martha Pelloni: “La Cámpora es el brazo del narcotráfico de Cristina Kirchner”
La monja pronunció una contundente afirmación durante una entrevista televisiva. Sostuvo que en Corrientes la dirigencia que responde a la expresidenta está vinculada a la venta de drogas. No descartó que lo mismo suceda en el resto del país.

La monja Martha Pelloni, referente de luchas sociales y coordinadora de la Red de Infancia Robada, emitió una contundente denuncia mediática durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio en el canal A24. Acusó que “La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner”. Lo dijo en un análisis de la gestión de la expresidenta y afirmó que sus dichos se fundan en lo que vivió en Corrientes. Advirtió que esa situación podría repetirse si el Frente de Todos llega al poder.

Pelloni es licenciada en Filosofía y Letras, y en Ciencias de la Educación. Tomó los hábitos en 1965 ingresando a la orden de las Carmelitas Misioneras Teresianas. Tomó exposición pública en 1990 cuando era rectora del Colegio del Carmen y San José, en Catamarca, donde una de sus alumnas, María Soledad Morales, fue asesinada. Ese año, organizó una marcha del silencio en esa provincia con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento y juicio a los responsables del crimen de María Soledad. Este hecho marcó su vida y la comprometió con los derechos de los niños y niñas.

Con más de 50 años como monja, dijo que “nunca” dudó de su vocación y no esquivó el análisis de la crisis de Argentina y reconoció que “hay mucha pobreza” y “falta de trabajo”. Detalló que “el tema crucial es el abuso intrafamiliar”. Ante este escenario indicó que se está preparando para “dar charlas educativas a familias, docentes, padres y alumnos sobre la educación integral para que no se produzcan estos abusos.
Respecto de las próximas elecciones, reconoció que “no voy a votar la corrupción, el narcotráfico, y voy a luchar para que todo el país tenga trabajo” porque “es una vergüenza que se haya despedido tanta gente”, cuestionó.

Criticó la “ideología económica” de Mauricio Macri al afirmar que “no anduvo, fracasó”. No obstante, destacó la conformación de Juntos por el Cambio al declarar: “Veo bien lo de [Miguel Ángel] Pichetto”, dijo y agregó que “es una esperanza”.
Luego de darle un guiño a la fórmula Macri-Pichetto apuntó a la expresidenta Cristina Kirchner. “Me da mucha pena, la considero una líder pero si hubiera estado en su lugar me hubiera retirado. El país necesita en estos momentos sentencias, no procesamientos. Si no curamos el mal en el cual hemos caído como Argentina es difícil que nos recuperemos como argentinos”.

“No conozco sus intenciones e intereses pero se equivocó en poner de laderos a La Cámpora”, dijo sobre el papel de la agrupación kirchnerista. Al respecto afirmó que “el narcotráfico es lo que mata a nuestra gente y La Cámpora hizo frente a esto con la droga. La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina”, fustigó.
La religiosa argumentó que su acusación está basada en “lo viví en mi provincia, en Corrientes” y por eso “me atrevo a decir que cuidado”, alertó.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas