Provinciales
Lunes, 05 de agosto de 2019
Nación Chamamecera explotó en Buenos Aires con más de 10.000 personas
El evento se realizó ayer en el microestadio de Tecnópolis. “Superó nuestras expectativas, se duplicó la concurrencia que esperábamos”, dijo a La República el músico y organizador de la actividad, Jorge Suligoy. Se presentaron 18 grupos.

La música correntina se lució ayer en Buenos Aires en el microestadio de Tecnópolis. Más de 10.000 personas concurrieron a Nación Chamamecera, un evento organizado por el músico santafesino Jorge Suligoy, que reunió a 18 grupos de distintas provincias que interpretaron el tradicional género local ante la multitud

Nación chamamecera es el nombre del programa de radio que Suligoy conduce en Buenos Aires. El concierto comenzó pasado el mediodía y se extendió hasta cerca de las 20. Fue con entrada libre y gratuita, y superó las expectativas: se esperaban hasta 6.000 personas y casi se duplicó es cantidad.

Actuaron los Matuá Mercedeños, Los Hijos de los Barrios, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Pancho Escalada, Sergio Tarnowski con María Eugenia Gallardo, Daniel Franich, Milagros Caliva, Honorio Serpa, Matías González-José Álvarez, Nico Cardozo, Alan Maidana, Las Damas del Litoral, Alfredo Monzón, Juan Manuel Silveyra, Padularrosa Romero, Sentimiento Montielero, Jorge Suligoy y Frutos.
En comunicación con La República, Suligoy explicó que Nación chamamecera es el nombre del programa de radio que él conduce. “Nosotros hacemos este evento, pero además sumamos a esto la fiesta de la radio, que cumple 20 años, que es Radio Nacional Folclórica”.
“Este es el primer evento de Nación Chamamecera”, dijo Suligoy y explicó que, para realizarse, “presenté un proyecto y logramos apoyo y muchas cosas como la cobertura de Canal 7, que grabó todo y lo transmitirá el sábado que viene en el marco de una gala de Argentina baila”.
Indicó además que el microestadio de Tecnópolis “cuenta con un escenario de 20 metros de boca por 12 de fondo, con pantalla gigante y un sonido muy bueno”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas