Provinciales
Viernes, 09 de agosto de 2019
Veiravé y otros 17 rectores de universidades nacionales expresaron su respaldo a Macri
Los rectores de 18 universidades nacionales públicas manifestaron ayer su apoyo a Juntos por el Cambio, al incluirse en la nota que difundieron personalidades de la cultura, que manifestaron su decisión de votar la reelección del presidente Mauricio Macri y de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

En la misiva aparece Delfina Veiravé, máxima autoridad de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que tiene sus principales sedes en Corrientes y Chaco.
Los rectores adhirieron al texto de personalidades de la cultura que afirmaron que votarán a Macri-Pichetto “convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita –aclararon– que la tarea aun pendiente sea enorme. También creemos que sería un grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos”, subrayaron.

Los intelectuales destacaron la inserción de la Argentina al mundo. Señalaron que “se sentaron así las bases para el desarrollo al que todos aspiramos” y pusieron de manifiesto que Macri “respetó la división de poderes y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios”.

Entre otros ítems, puso de manifiesto que “la corrupción fue durante los años anteriores un ejemplo extremo del uso del Estado para beneficio personal. En 2015 se inició un proceso de drásticos cambios para transparentar las acciones de gobierno. Se buscó recuperar el valor de la honestidad como mandato indisociable de la función pública y el Poder Ejecutivo respetó el accionar independiente de la Justicia para sancionar a quienes cometieron delitos”.

Además de la rectora de la UNNE, firmaron la nota de apoyo Guillermo Tamarit (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires), Daniel Vega (Universidad Nacional del Sur), Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca), Héctor Floriani (Universidad Nacional de Rosario), José García (Universidad Nacional de Tucumán), Víctor Claros (Universidad Nacional de Salta), Antonio Lapolla (Universidad Nacional de Luján), Daniel Pizzi (Universidad Nacional de Cuyo), Víctor Moriñigo (Universidad Nacional de San Luis), Jerónimo Ainchil (Universidad Nacional de San Antonio de Areco), Enrique Mamarella (Universidad Nacional del Litoral), Gonzalo Álvarez (Universidad Nacional de la Defensa Nacional), Néstor Blanco (Universidad Nacional Guillermo Brown), Miguel de Luca (Universidad Nacional Scalabrini Ortiz), David Rivarola (Universidad Nacional de Villa Mercedes) Magno Ibáñez (Universidad Nacional de Alto Uruguay) y Daniel Galli (Universidad Provincial de Ezeiza).


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas