Nacionales
Jueves, 15 de agosto de 2019
La CGT pedirá un mínimo de 31 mil pesos en el Consejo del Salario
El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, anticipó que la central obrera pedirá un aumento del salario para que "cubra la canasta básica". El encuentro será el próximo jueves a las 15.

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, anticipó que en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada para el próximo jueves la central obrera pedirá un aumento del salario a 31 mil pesos para que "cubra la canasta básica".

"Consideramos que un salario en 12.500 pesos es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica que, según los últimos guarismos está en el orden de los 31 mil pesos, así que posiblemente refrendemos en conjunto esa posición", dijo Rodríguez en declaraciones a El Destape radio.

Tal como había anticipado el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el gobierno nacional convocó para la semana que viene a una reunión de los integrantes del Consejo del Salario, a través de la resolución 2/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por otra parte, dijo que la CGT "no evalúa una medida de fuerza ni mucho menos" y afirmó que "la situación es delicada y hay que ser prudentes defendiendo lo máximo posible que no se pierda más poder adquisitivo".


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas