Provinciales
Miércoles, 04 de septiembre de 2019
Avanza el proyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial
El diputado provincial Marcelo Chaín se refirió ayer a la visita del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, a la Cámara baja y a la charla que brindó en el recinto el doctor Héctor Chayer, coordinador de Justicia 2020.

Chayer realizó la presentación del anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (aún no tratado en el Congreso), texto considerado como una de las bases para la reforma del Código Civil y Comercial provincial, que también se encuentra en pleno análisis.

En comunicación con La República, Chaín anticipó que en el marco del debate local por el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, la comisión especial conformada para abordar el tema se reunirá la próxima semana, para avanzar artículo por artículo en el anteproyecto.
Esta comisión ampliada está conformada por académicos de la Facultad de Derecho de la UNNE, de la Cuenca del Plata y de la Universidad de Salta, representantes de los tres Poderes del Estado, el Sitraj y todos los institutos procesales civiles de la provincia, y el Colegio de Abogados y el de Magistrado, entre otros.

“En las próximas horas vamos a estar haciendo una invitación a la comisión ampliada para que la semana que viene en la Cámara de Diputados podamos a empezar a sentarnos a trabajar artículo por artículo para ir esbozando el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia y esperemos que antes de fin de año podamos llegar a un consenso”, dijo Chaín.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas