Nacionales
Jueves, 05 de septiembre de 2019
Paolo Rocca: “La gente no quiere planes, quiere empleo”
El empresario se mostró junto con Coto, Migoya y Blaquier y hablaron del desarrollo de las empresas en la Argentina.

En la tarde del miércoles los empresarios del país se reunieron a partir a las propuestas con respecto a la educación y al crecimiento a largo plazo. El panel fue organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y estuvo integrado por Rocca, Coto, Migoya y Blaquier.

“La gente no quiere planes, quiere empleos”, sostuvo Paolo Rocca, titular de Techint, al hablar de la necesidad de crear trabajo como una fuente de prosperidad colectiva. ​”El gran desafío del país es el crecimiento del empleo. El tema más importante es la movilidad social”, agregó.

Rocca contó que había fallas del 40% en los estudiantes secundarios en pruebas matemáticas. “Los sectores de menores ingresos tienen 60% de insuficiencia en matemática. Mientras que los más ricos registran un 20%. Esa desigualdad es la que hace más complicada la movilidad social”. reveló.
Por su parte, Alfredo Coto hizo hincapié en lo que percibe como falta de organización por parte del Gobierno nacional. “Nos veo como desorganizados. Se requiere mayor ordenamiento informático a niveles de Gobierno, por ejemplo para combatir el mercado informal”, consideró.

Asimismo, el número uno de Globant, Martín Migoya, explicó: “Hubo ciertas políticas de Estado y eso generó 150.000 puestos de trabajo. Se puede mirar un caso como el de India, que en 30 años se convirtió en potencia de tecnología con una mirada a largo plazo”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas