Provinciales
Martes, 17 de septiembre de 2019
El Instituto Oncológico de Curuzú Cuatiá comenzaría a funcionar en noviembre
El Ministerio de Hacienda y Finanzas avanza con las gestiones administrativas que permitan el pronto funcionamiento del centro que tendrá un impacto regional. El gobernador Gustavo Valdés instruyó el sostenimiento durante los primeros años de la entidad sanitaria.

A través de la gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, la Provincia avanza en la ejecución de las etapas del proceso para la pronta puesta en funcionamiento del Instituto de Oncología "Anna Rocca de Bonatti" en Curuzú Cuatiá.

La resolución del Gobierno de Corrientes en materia de salud de impulsar el funcionamiento en la provincia de este instituto será una realidad este año. Para tal fin la cartera económica a cargo del ministro Marcelo Rivas Piasentini realiza todas las tareas administrativas necesarias que demanda el cumplimiento del proceso para el inicio del servicio.

El gobernador Valdés definió como acción de gobierno e instruyó al Ministerio de Hacienda y Finanzas el impulso y sostenimiento presupuestario destinado a salarios de personal y solventar gastos de funcionamiento durante los primeros años de funcionamiento del instituto de oncología.

Entre noviembre y diciembre próximo la Provincia invertirá unos $18 millones para el funcionamiento del instituto.

Las proyecciones de acuerdo a las gestiones que ejecuta la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, prevén la inauguración y puesta en funcionamiento en noviembre próximo.

Amplio impacto

El instituto dependiente de la Fundación Oncologica Anna y Elena Bonatti Rocca brindará atención a pacientes con cáncer tanto del sur provincial como del norte de Entre Ríos, se encuentra muy avanzada y próxima a ser inaugurada.

Producto de una articulación del sector privado con el Estado provincial, avanzan los procesos para el funcionamiento del centro de alta complejidad que se construye en el predio del hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

La estructura edilicia se encuentra finalizada, con el equipamiento correspondiente. Se concretan los detalles y la conformación de la planta de recursos humanos especializados para operar los equipos de alta complejidad de la institución.

Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas