Locales
Jueves, 19 de septiembre de 2019
A pesar del vandalismo, Arias Valente y Martínez avanzan con los murales en calle Sitja Nin
Los artistas Arias Valente y Martínez se encuentran pintando dos murales en la extensión de calle Sitja Nin, en donde se erigirá una plazoleta que, claramente, su eje principal serán los murales que están siendo pintados por los reconocidos artistas.

“Yo soy de Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Comencé en México hace 5 años, allí empecé a incursionar en murales. Casi siempre hago por pedidos tanto para espacios públicos como privados. Trato de hacer mucha naturaleza, animales, el mundo. Cada día crece más el arte urbano y es porque la gente está más abierta a ver ese tipo de arte. Lo que estamos haciendo acá es interpretar artísticamente a Paso de los Libres, por eso hay aves, pájaros, sinónimos de libertad. En el mural que estamos por hacer al fondo si hay un poco más de historia, ahí vamos a tratar de reflejar la “Guerra de la Triple Alianza” destacó Franco Martínez, uno de los artistas.

Yo soy libreño y estudié Bellas Artes en Buenos Aires, con distintos artistas consagrados en la pintura. Es la primera vez que hago un mural e invité a un amigo con el cual estudiamos juntos (Franco Martínez) y salió este mural conjunto. La idea inicial surgió con la “Batalla del Yatay”, como no se sabe mucho y hay poco material en Google y solo hay pinturas de Cándido López, se habló muy poco de eso. Se me ocurrió dejar algo que es más de Libres que nada y hay poco registro de eso. Uno se pone a mirar los murales y no tienen nada que ver con Libres. La importancia de este mural es hacer algo que forme parte de Libres y se identifique con la ciudad. La idea no era hacer dos murales pero nos encontramos con una linda pared vacía y de allí surgió la idea.” Afirmó Máximo Arias Valente.

Pese a los actos de vandalismo que sufrieron los murales, los artistas lo corrigieron y continúan avanzando a paso firme con el mismo. El Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa estuvo presente con los artistas y los felicitó por el trabajo que están realizando.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas