Nacionales
Miércoles, 02 de octubre de 2019
El gobierno nacional sigue apoyando a Corrientes con obras viales
Se inauguró la rehabilitación integral de 108 kilómetros de la ruta 123, que demandó una inversión de $ 590 millones. Adjudicaron por poco más de $ 142 millones el mejoramiento de la ruta provincial N° 22.

El Gobierno nacional inauguró ayer la rehabilitación 123 que fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por más de $590 millones. Además, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó la adjudicación correspondiente a la obra “Mejoramiento de caminos rurales ruta provincial Nº 22 tramo Concepción del Yaguareté Corá-Arroyo Tajibo”, que forma parte del programa de Servicios Agrícolas Provinciales IV (Prosap IV) y se financia a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras un convenio firmado por el gobernador Gustavo Valdés.

La inauguración se desarrolló en el acceso a la localidad de Felipe Yofre y contó con la participación de la gerente regional de Vialidad Nacional y candidata a diputada nacional por ECO + Juntos por el Cambio, Ingrid Jetter, quien estuvo acompañada por funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes locales y vecinos de la zona. El proyecto consistió en la rehabilitación integral de 108 kilómetros del corredor (más de la mitad de la ruta) ubicado en el centro de Corrientes.

Los trabajos se desarrollaron desde la ruta 12 hasta unos 30 kilómetros luego de Mercedes y comprendieron tareas de repavimentación y bacheo, nueva carpeta asfáltica y señalización del tramo.

Las obras en la ruta 123 mejorarán las condiciones de seguridad en un tramo altamente transitado por camiones y vehículos de cargas que diariamente trasladan materiales de algunas de las muchas canteras de piedras ubicadas a lo largo del corredor y sus inmediaciones.

Ruta provincial 22
La firma TMC SA-Ruta 81 SRL UT, con una oferta de $ 142.142.310, fue la elegida por la respectiva Comisión Evaluadora.
Vale recordar que Valdés firmó el pasado 13 de mayo el convenio que permite el financiamiento del BID para la ejecución de estas obras sobre la ruta provincial Nº 22, que se constituye como el tramo de enlace directo entre los portales de los esteros del Ibera: del Sur y del Oeste.

Fuente: Diario La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas