Deportes
Jueves, 17 de octubre de 2019
Messi: "Yo mismo seré el primero en decir 'hasta acá llegué'"
Lionel Messi habló en las últimas horas y, en exclusiva con Marca, de un tema que no suele tratar, el momento de su retiro, que todavía, a los 32 años, aparece en un horizonte lejano.

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo", destacó el astro argentino, quien ayer recibió su sexto Botín de Oro.

Acto seguido se refirió a las lesiones que lo aquejaron en los últimos tiempos en el Barcelona: "Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos".

Tras recibir el Balón de Oro, Lionel Messi concedió una entrevista a Diario Marca, que se publicó hoy, y en la que se refirió, a modo ping pong, a su costado más íntimo.

Lo que más le gusta de Antonela: "La verdad es que todo. Tiene muchísimas cosas buenas: cómo se maneja en el día a día, su personalidad, está siempre de buen humor y siempre afronta los problemas de una manera admirable. Es una persona muy inteligente que se desenvuelve muy bien en todos los aspectos de la vida".

Sus hijos y el fútbol: "No me salió ninguno zurdo, Ciro también es diestro, como Thiago y Mateo. A los tres les gusta hacer goles y estar cerca del arco, como a todos los chicos. A esa edad corren todos detrás de la pelota sin saber muy bien qué posición tienen".

"Ahora ya entienden lo que significa estar lesionado. Me preguntan cuánto me falta para volver. Normalmente me llaman todo el rato para jugar, para hacer un partido o patear unos tiros. Pero ya saben que cuando estoy lesionado no puedo. A veces se olvidan: 'Es verdad que no podés, que estás lesionado', me dicen cuando se dan cuenta. Entienden lo que significa y me ayudan y me cuidan"

Su plato favorito: "Siempre dije que el asado, la milanesa o pasta, el tipo de comida que me gusta es algo muy sencillo".

El mate: "El mate caliente y amargo. Antes lo tomaba dulce, pero luego me acostumbre al amargo que es el que tomo".

Un vicio: "Un poco el chocolate, el dulce de leche o los helados. Todo lo que sea dulce me puede. Trato de comer poco, pero me gusta".

Manías: "Tengo muchas. Antes de irme a dormir me gusta dejar preparada la mesa para la mañana siguiente. Y que en el desayuno cada uno esté siempre en su lugar, en el mismo sitio. Y cuando llego a casa sacarme las zapatillas enseguida y si tengo confianza también lo hago en casa de otros. Y luego tengo también otras que prefiero guardármelas".

Fuente: TyC Sports


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas