Provinciales
Lunes, 4 de noviembre de 2019
El Ministerio de Educación de Corrientes entregará kits de robótica a 850 escuelas primarias de la provincia
El instrumento se llama Matebot y parte de una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro

Las escuelas de nivel primario de la provincia están recibiendo kits didácticos para el aprendizaje de la robótica en el aula. El instrumento tecnológico se llama Matebot y es un kit robótico para programar, con cuerpo de metal transformable, una estructura metálica a la que se pueden sumar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores.

Además, cuenta con módulos interactivos, como sensor ultrasónico, luces RGB, un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Se programa a través de MyCod, basado en Scratch 3.0, que facilita la programación intuitiva arrastrando y soltando bloques.

Matebot es parte del programa nacional Aprender Conectados y durante los próximos días, el Ministerio de Educación correntino entregará un kit a 850 escuelas del nivel primario de la toda la provincia. Cabe destacar que “Aprender Conectados” es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Este programa desarrolla contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuerzan la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje. Las localidades en donde ya se entregaron los kits fueron Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, General Alvear, General Paz, Goya, Itatí, Ituzaingó, Lavalle, Mburucuyá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres; Saladas, San Cosme, San Martín, San Miguel, San Roque, Santo Tomé y Sauce. Las entregas se empezaron a realizar desde el 21 de octubre y finalizarán la primera quincena de noviembre.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas