Provinciales
Miércoles, 06 de noviembre de 2019
Hay acuerdo para sancionar el Código Procesal Penal y presentarán el Civil
Mañana el Senado tratará el Código Procesal Penal de la Provincia, cuya iniciativa ya contaría con acuerdo para su sanción. También, avanzan con el Código de Familia y la próxima semana Diputados presentará el Código Procesal Civil y Comercial para su debate y tratamiento.

El senador provincial Noel Breard (UCR) confirmó a El Litoral que están dadas las condiciones para aprobar el Código Procesal Penal este jueves. Por lo tanto, la reforma sería ley ya que no se observarían nuevas modificaciones, tras los cambios de forma que realizaron en la Cámara de Diputados de Corrientes.

“Está todo preparado para aprobarse”, indicó. Por lo cual se señala que existe acuerdo para la sanción de la ley, luego de su periplo parlamentario. Pasaron más de 10 años de intentos frustrados reforma procesal penal en Corrientes.
Como este último proyecto ya había sido analizado en el Senado y los integrantes del cuerpo participaron de las modificaciones, se acordó su tratamiento inmediamente luego de las elecciones presidenciales, tal como lo había anticipado El Litoral.

En igual sentido avanzará el Código de Familia, Niñez y Adolescencia, que ya cuenta con media sanción de Diputados. Éste también sería ley esta semana, al menos hay acuerdo para ello, según indicaron fuentes legislativas a El Litoral.
Por otra parte, el lunes Breard se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte para analizar el avance de ambos proyectos de reforma. El encuentro se realizó en el despacho del senador.

Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas