Provinciales
Martes, 12 de noviembre de 2019
El Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá, un salto de calidad en salud para la provincia
El viernes 15 quedará inaugurada una de las obras más representativas en materia sanitaria en Corrientes. Una inversión superior a los 18 millones de pesos, para un espacio modelo en la región por equipamiento y plantel profesional.

El viernes 15, la localidad de Curuzú Cuatiá y la provincia se reposicionarán a nivel nacional en materia de salud, oportunidad en la que quedará inaugurada una de las obras más significativas, articulada entre la Fundación y el Estado, para Corrientes en el área sanitaria: el Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”.

El corte de cintas y la habilitación oficial del instituto se concretará en un acto protocolar a partir de las 11, y si bien el gobernador Gustavo Valdés no podrá estar debido a su estancia en Europa por la misión comercial, estará representado por funcionarios de su gabinete.

Más de 18 millones de pesos invirtió la Provincia para el centro y el gobernador Valdés instruyó al Ministerio de Hacienda y Finanzas que diseñe el sostenimiento e impulso de recursos para los primeros años del instituto.
El centro, dependiente de la Fundación Oncológica “Anna y Elena Bonatti Rocca”, brindará atención a pacientes con cáncer del sur provincial y el norte de Entre Ríos. Producto de una articulación del sector privado con el Estado provincial, el proceso para el funcionamiento del centro de alta complejidad que se levanta en el predio del hospital Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá, ya es una realidad.

Brindará asistencia gratuita a todos los pacientes sin cobertura médica que tengan domicilio real en la provincia de Corrientes, con los recaudos previstos en la reglamentación de la ley.

Plantel profesional
Entre los profesionales que integran el plantel inicial del centro están Magda Casenauve, licenciada en Enfermería; Georgina López y David Miño, de Cemener, asesores del Centro Oncológico, y Nahuel Díaz Giunta, bioingeniero especialista en Física Médica.
Vicenta Gómez, licenciada en Enfermería; Francisco Buyatti, bioingeniero; María José Guglielmone, farmacéutica; Marcos Sitrinovich, técnico en Laboratorio; Patricia Ocampo, médica oncóloga, y Verónica Romero, licenciada en Trabajo Social.
Ana Díaz, técnica en Mamografía; Miriam Arbelo, técnica en Mamografía; Paula Miño, jefa del Servicio de Tomografía y Resonancia; Lorena Blanchard, técnica de Resonancia; Laura Atrio, médica Especialista en Diagnóstico por Imágenes; y Virgina Lugand, técnica en Administración, entre otros.

Jornada histórica
Para Curuzú Cuatiá y la provincia, la de viernes será una jornada histórica, y por ello, antes de emprender la nueva misión comercial, el gobernador Valdés declaró asueto administrativo y escolar en el Municipio de Curuzú Cuatiá para el 15 de noviembre, con el objetivo de que toda la comunidad participe de la inauguración del Centro de Oncología “Anna Rocca de Bonatti”.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas