Provinciales
Martes, 12 de noviembre de 2019
Denuncia contra el Intendente de Santo Tomé, Mariano Garay: abandonó a su novia un año en una chacra para no manchar su campaña
Eduardo Corti, abogado defensor de Alejandra Frey Rios, ex pareja del intendente de Santo Tomé, afirmó que si Mariano Garay no la hubiera escondido por un año, ella hoy no estaria totalmente incapacitada.

En 2017, durante la campaña electoral, el entonces candidato y actual intendente de Santo Tomé Mariano Garay, protagonizó un terrible siniestro vial cuando manejaba su camionete a 110 km/h por la Ruta 40, que es de ripio. En el vehículo iban, aparte de él, otras cinco personas, entre ellas su pareja Alejandra Frey Ríos.

En comunicación con Equipo de Noticias, el abogado de Frey Ríos, Eduardo Conti, indicó que Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, se encuentra con presión preventiva. "Aparte de eso se solicitó que se secuestre su carnet de conducir, porque ocasionó lesiones de carácter gravísima". Estas lesiones conllevan una pena de 3 a 10 años de prisión ya que dejó a Alejandra discapacitada de forma permanente e irreversible.

"Alejandra declaró que cuando tuvo el accidente, después de que fue al hospital, él la llevo a una chacra en vez de hacerle el tratamiento de recuperación. Allí la mantuvo escondida por un año, lo cual complicó su estado, porque no recibió el tratamiento que necesitaba", manifestó el letrado y comentó que cuando finalmente la llevaron al Fleni en Buenos Aires, luego de que un juez obligara a Garay a hacerse cargo económicamente de la situación, los médicos le dijeron que si hubiera tenido la atención inmediata, con el equipo médico adecuado, hoy estaría casi recuperada en su totalidad.

"La falta de tratamiento provocó una especie de parálisis casi total en su organismo. Ella no puede caminar ni ir al baño sola", agregó.

"Él la abandona, la tiene escondida porque no quería que la gente Santo Tome se entere del daño que le había hecho y que no lo afecte en el momento en que tenía que asumir como intendente. Como ella era la novia, accedió a ir a la chacra. Después, cuando ella quiso reaccionar, contactó a un estudio jurídico que se terminó poniendo de acuerdo con Garay para no tocar nada y que quede todo igual”, detalló el abogado, según consta en la declaración de la mujer.

La situación precaria continuó hasta que Alejandra ya no aguantó los dolores, y recurrió a otro estudio jurídico para que la ayuden. "Recién en ese momento se comenzó a movilizar la policía y el juzgado. Cuando arrancó la causa, Garay la amenazó con que no iba a poder hacer nada, ya que como intendente el manejaba la policía y la justicia. Le aseguró que no conseguiría nada", comentó Conti.

"En la cuestión civil, se interpuso una medida cautelar para que pueda hacer el tratamiento en el Fleni, en Buenos Aires. Tuvimos que hacerle juicio, porque el intendente se negaba a pagar por los tratamientos. El juez tuvo que llamarlo a audiencia, sentarlo y exigirle que haga lo correcto. En ese momento no le quedó otra que aceptar la orden del juez, y pagaba en cuotas, pero al tiempo dejó de ayudar en la recuperación. Ella se quedó sola y sin dinero para mantenerse en Buenos Aires", relató el abogado.

Alejandra debió entonces volver a Santo Tomé, y con nuevas intimaciones judiciales, logró que le pague los kinesiólogos.

"La abogada que entonces lo defendía a él, ahora entró como concejal por su lista", agregó sobre el entramado político detras del daño realizado a Alejandra Frey Ríos.

Finalmente, con mucha indignación, Conti expresó: "Lo que no tolero es como mezcla la cuestión política con la cuestión humana. Si usted le hace un daño a alguien, y tiene el dinero para reparar el daño, cumpla, hágalo. Pero no meta a la política. La escondió un año para que el pueblo no vea lo que hizo y por otro lado premia a su abogada (María Ordenavía) dándole el primer lugar en la lista para que ingrese al Concejo Deliberante".

Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas