Provinciales
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Realizan controles de velocidad y alcoholemia en las rutas de toda la provincia
Como parte del Programa Integral de Tránsito y Se­guridad Vial de la Provincia arrancó esta semana la cam­paña “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”, con la cual se realizan operativos de controles de velocidad en las rutas nacionales y pro­vinciales de todo el territo­rio correntino.

Durante 30 días las infracciones come­tidas por los automovilistas llegarán a los domicilios con monto cero en este período de sensibilización y con­cientización.

En estos operativos, el personal utiliza en principio 10 cinemómetros (control de velocidad) fijos, 10 cine­mómetros móviles, 10 equi­pos de detección de luces no encendidas, 20 tabletas para confección de actas manua­les y 10 equipos de lectura automática de patentes.

También está previsto para un segundo paso, el control de pesaje, con se­lección previa de vehículos excedidos en movimiento, de manera de reducir el de­terioro de las vías de circu­lación a la vez que se mini­mizan las demoras para los transportes.

La Dirección General de Seguridad Vial infor­mó que estos operativos que llevan adelante el Mi­nisterio de Seguridad de la Provincia tiene como objetivo de disminuir la cantidad de siniestros viales en rutas nacionales y provinciales a través de controles vehiculares ma­nuales y automáticos.

“En esta primera etapa, serán 30 días de sensibili­zación y concientización de manera que los auto­movilistas que cometan infracciones recibirán las multas en sus domicilios con el monto cero”, explicó el comisario general Darío García, director general de Seguridad Vial de la Policía. Después de este primer mes de prueba, las infracciones llegarán a los domicilios con la multa correspondiente.

INFRACCIONES

Este programa se lleva a cabo de manera conjunta con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) para la implemen­tación de diversos controles vehiculares, automáticos y manuales.

La finalidad es controlar inicialmente las infraccio­nes que tienen mayor inje­rencia en materia de pérdida de vidas humanas, lesiones graves y daños patrimonia­les.

Las infracciones son: exceso de velocidad, con­ducción con algún grado de intoxicación alcohólica, circular sin las luces bajas encendidas, no utilización de cinturón de seguridad, ubicación de menores en los asientos delanteros, no uti­lización de sillas adecuadas para los menores, no uso del casco en caso de motocicle­tas y bicicletas. Adicional­mente, se controlará la cir­culación con vehículos con captura recomendada.

Fuente: Norte Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas