Provinciales
Martes, 03 de diciembre de 2019
La Provincia planifica la refacción y construcción de varias escuelas para 2020
La igualdad en las condiciones de la educación es una prioridad para el Gobierno provincial. Así lo manifestó el gobernador, quien anticipó que en el proyecto del Presupuesto para el año próximo se contemplan refacciones de establecimientos escolares y también nuevos edificios.

El ciclo lectivo se cierra en pocos días, pero la tarea dentro de las escuelas –con las aulas ya sin estudiantes– se inicia en materia de refacciones y remodelaciones. Con un año signado por tres procesos eleccionarios, los establecimientos escolares dispuestos para cada operativo y el normal desgaste edilicio, las tareas de mantenimiento se dieron durante todos los meses de este 2019.

Pero además se inauguraron refacciones y remodelaciones en toda la provincia, y también nuevos edificios completos. Algunas de estas obras emblemáticas fueron en el barrio Ongay, de la capital, y también en localidades como Goya, Santa Lucía, Virasoro, Monte Caseros y Saladas.

Así, mientras el gobernador termina de definir con su equipo técnico y ministros los detalles del proyecto de Presupuesto 2020, ya anticipó públicamente que serán las áreas de Salud y Educación las que tengan prioridad en la ley. Y mencionó que se estiman unas 400 obras –entre intervenciones, refacciones y nuevos edificios– en las que se pretende trabajar durante el año entrante.

“Tenemos un presupuesto en el que pensamos llegar a casi 400 escuelas el año que viene y comenzar, si Dios quiere, con la construcción de 30 más”, anticipó el gobernador.

El año pasado, Valdés suscribió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dos convenios para construir unas 12 escuelas, con una inversión por 400 millones de pesos.

Mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), la provincia de Corrientes puede construir 12 escuelas con un préstamo del Banco de la Nación Argentina por $ 400 millones.
Los nuevos establecimientos por este convenio se edificarán en la capital (2), Empedrado, Yapeyú, Palmar (Paso de los Libres), Mburucuyá, Mocoretá, Paso de los Libres (2), Ituzaingó, El Sombrero y Mercedes.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas