Provinciales
Martes, 10 de diciembre de 2019
Valdés cumple dos años de gestión con una impronta de innovación y desarrollo
Desde el Gobierno provincial difundieron una síntesis de lo realizado hasta esta mitad del período de la administración local. Destacaron además las características que la distinguen y los principales desafíos que se afrontó y que quedan por afrontar.

Se cumplen hoy dos años desde la asunción como primer mandatario provincial de Gustavo Valdés, quien al hacerlo esbozó con precisión cuál sería su modelo de gestión y sus principales objetivos. Más allá de la situación compleja que se vivieron en estos ejercicios en materia económica, el Gobernador ha fortalecido una impronta caracterizada por una muy fuerte actividad, en la que encamina la modernización, innovación, y el crecimiento que genere oportunidades a los correntinos, para ello lleva adelante un proceso muy firme de búsqueda de mercados, a nivel nacional e internacional para los productos locales, con un proceso paralelo de avanzar en la industrialización de los mismos.

En materia de administración del Estado, valiéndose de las muy buenas condiciones en que recibió financiera y económicamente la provincia, ha fortalecido este aspecto, lo que le brindó nuevas oportunidades a Corrientes, recuperando las regalías de Yacyretá, reconvirtiendo pagos de deudas. Ha impuesto también un estilo conciliador, de respeto a la división de poderes y a las instituciones de la vida democrática. Hoy afronta el desafío, no menor, de iniciar un nuevo período en coincidencia con la asunción de un nuevo gobierno a nivel nacional, de signo diferente al que está alineado. Lo hace con bases sólidas y con un proyecto muy claro en marcha.

Gustavo Valdés cumple hoy dos años al frente del Ejecutivo provincial, habiéndole impuesto en este período un sello distintivo a su gestión, caracterizada por la intensidad que le imprime al desarrollo de la actividad gubernamental, con acciones en muy pocas horas, tanto en un escenario local, nacional como internacional, y las mismas siguiendo la línea que él ha trazado para afianzar su propuesta, que tiene que ver con generar oportunidades para los correntinos, que quiere decir generar trabajo y un crecimiento de la actividad económica. Es así que se trabaja tanto en fortalecer la infraestructura provincial, en aspectos clave como la energía, red caminera, transporte, desarrollo portuario etcétera, como la de abrir nuevos mercados, en distintos continentes del mundo, para los principales productos locales. Acompañando todo esto con una muy fuerte iniciativa en pos de industrializar la producción, generando fuerte apoyo a la creación de parques industriales, e instalación de industrias, como la apertura de la primera planta fraccionadora de jugos y la reapertura del emblemático frigorífico de San Cayetano, después de casi dos décadas, lo que dará valor agregado a la comercialización de los productos locales.

Si bien el mandatario provincial, expresó en más de una oportunidad que el Estado recurrirá en auxilio y aportará a aquellos sectores con necesidades, lo ideal es generar trabajo y actividades que les permitan ganar ingresos con sus esfuerzos, lleva adelante un programa pensado en garantizar la seguridad alimentaria de los correntinos bajo los pilares de inclusión e igualdad de oportunidades.

Se puede decir que el gobernador ha mostrado en estos dos años una ultraactividad, que abarcó todos los aspectos de una gestión, con el acento en la modernización, innovación y en la apertura de mercados, que se orientan a generar oportunidades a los correntinos, que entiende es la manera más efectiva de luchar contra la pobreza sin descuidar los aportes sociales.

Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas