Provinciales
Jueves, 12 de diciembre de 2019
La Provincia inauguró infraestructura para mejorar el servicio eléctrico en el interior
Se destinaron $75 millones para la construcción de una estación transformadora en Yapeyú, que permitirá cubrir sin inconvenientes la demanda de la zona. Valdés destacó que la obra la ejecutó la DPEC y eso permitió reducir costos.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer en Yapeyú una estación transformadora de 132 kilovatios que proporciona energía a la localidad muy por encima de su demanda y que asegura “una gran mejora en el servicio eléctrico de toda la región”. También habilitó, junto a la intendenta Marisol Fagúndez, una cancha de bochas, pavimento y alumbrado público.

El gobernador arribó a la Cuna del Libertador y fue recibido por la jefa comunal de la localidad para iniciar así su agenda oficial. Primero, Valdés y Fagúndez inauguraron una cuadra de adoquinado (pavimento intertrabado) y otras cuatro de iluminación led sobre la calle Gregoria Matorras entre Sargento Cabral y Maldonado. Allí el mandatario provincial entregó al colegio secundario Maipú un subsidio para que afronte gastos de fin de curso.

Posteriormente, ambos cortaron cintas en la nueva cancha de bochas del Club Social y Cultural “Irupé”, el cual “sigue sumando infraestructura para que los yapeyuanos puedan recrearse con un deporte más y en las mejores condiciones”, según expresó Valdés a través de su cuenta en Twitter.

Finalmente, la agenda del gobernador en Yapeyú concluyó con la inauguración de la estación transformadora de 132 kilovatios, mediante una inversión de $ 75 millones, cuyos trabajos fueron realizados por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), permitiendo un ahorro del 40% en el costo de construcción.
“Con esta obra cerramos el anillo energético entre la estación Rincón Santa María y la estación Iberá, generando una gran mejora en el servicio eléctrico de toda la región”, comentó el gobernador en la red social.

Por su parte, el interventor de la DPEC, Alfredo Aún, precisó que “esta es una obra que está sobredimensionada ante una localidad que consume 830 kilovatios y donde era necesario resolver el problema de alimentación energético, cerrando el anillo del mismo entre dos estaciones, en Rincón Santa María e Iberá”.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas