Nacionales
Viernes, 13 de diciembre de 2019
"Te felicito": Rubinstein se cruzó al aire con Ginés González y lo reconoció por la aplicación del protocolo para la interrupción legal del embarazo
El ex secretario de Salud del gobierno saliente, Adolfo Rubinstein, elogió este viernes a Ginés González García, ministro del área de la actual administración, por su decisión de impulsar y aplicar una actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE).

En una entrevista telefónicapor Radio La Red, Rubinstein tuvo la oportunidad de dialogar brevemente con el actual funcionario, a quien de inmediato le reconoció su decisión: "Ginés, te felicito. Con esto me parece que tomaste una gran medida". Del otro lado, el ministro respondió con un diplomático agradecimiento.

Al margen del reconocimiento a su colega, Rubinstein reconoció tener una sensación de frustración por cómo se fue del gobierno de Macri, justamente cuando intentó establecer el protocolo ILE.

Rubinstein, en tanto, resaltó que Ginés tiene un buen equipo de trabajo y aclaró que si lo convocara para ayudarlo, asesorarlo o apoyarlo, sin dudas que lo haría porque "coincidimos en la mayoría de las políticas sanitarias" del actual ministro.

La ley de Emergencia Sanitaria fue otro de los temas de la entrevista. Y respecto de ese punto, Ginés afirmó que "debe salir".

"El ministerio tiene la intención de terminar con el brote de sarampión. Para eso necesita destrabar los lotes de vacunas públicas que están retenidos en la Aduana desde hace meses a la espera de que se paguen las tasas impositivas", expresó.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas